Moralzarzal estrena su novedoso circuito de pumptrack, una pista para bicicletas y deportes de incercia

Ayer, domingo, se estrenó en el polideportivo de Moralzarzal un circuito de Pumptrack, una pista de bicicletas y deportes de inercia. El evento ha contado con la colaboración de Golpe de Pedal, que ha anunciado que su escuela ciclista atenderá también a esta disciplina que es olímpica. El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha dado la bienvenida al medio centenar de aficionados (la mayoría de ellos muy jóvenes) que han invadido la pista con sus bicis y patinetes. Asimismo, ha recordado que la Federación de Ciclismo ha felicitado al Ayuntamiento por esta novedosa instalación. Un PumpTrack es, en un contexto deportivo, un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, que podemos recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales; impulsándonos solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista.

punktramp-moralEl que presentamos en Moralzarzal ha tenido un coste de 55.000 euros y es, junto al de Torrelodones, el único que existe en la comarca de la Sierra con características similares. Tiene dos pistas montadas de manera paralela: una para niños y aficionados que se están iniciando y otra para jóvenes y adultos.

Este tipo de instalación permite que convivan en el mismo espacio profesionales de la bicicleta o el patinaje con todo tipo de aficionados

En este vídeo puedes ver cómo se ha construido el Pumptrack de Moralzarzalhttps://youtu.be/m4KgzJ8fFEc