Los espectáculos teatrales de Moralzarzal se verán antes en los centros escolares

El área de Cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal  ha preparado un novedoso proyecto de colaboración con los centros escolares de la localidad. Se trata de una iniciativa que acercará el teatro y las artes escénicas a los alumnos que cursan sus estudios en los cinco centros de la localidad.   La iniciativa comienza hoy, viernes 23, a las 11.30 horas con la invitación a los estudiantes de los últimos cursos de ESO y bachillerato a ver la obra de teatro “En la ardiente oscuridad”, de Antonio Buero Vallejo. La misma pieza se representará mañana sábado para el público en general a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal.   Se trata de una versión a cargo de la Asociación Cultural Trotea. Su director, Enrique Patiño, acudió el pasado miércoles al colegio Laude Fontenebro para mantener una charla con los alumnos en la que se habló de Buero Vallejo y se les preparó para el visionado de la obra.

Este proyecto se ofrece a todos los centros escolares de Moralzarzal y se pretende mantenerlo durante todo el curso escolar. La próxima iniciativa está prevista para el mes de octubre y, en esta ocasión será para niños más pequeños ya que consistirá en un taller de danza con motivo de la representación de la obra “¿Quién teme al lobo feroz?”.

Para Gema Duque, concejala de Educación y Cultura, “se trata de una gran oportunidad para sembrar en los jóvenes del municipio el amor al teatro”.