Galapagar firma un convenio con Red Madre para ayudar a jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Galapagar ha firmado esta semana un convenio con Red Madre Madrid, suscrito entre el regidor galapagueño, Daniel Pérez Muñoz, y el presidente de la Asociación,  Gonzalo Castañeda Pérez.  El objetivo es iniciar un trabajo conjunto para atender a todas aquellas mujeres de Galapagar que se encuentren en situación de vulnerabilidad como consecuencia de su embarazo o la crianza de su hijo.

Para ello, previo estudio de cada situación y caso en particular por parte de la Asociación Red Madre, se ofrecerá atención personalizada a la mujer, con un servicio asesoramiento de manera individualizada para que pueda conocer todos los apoyos tanto públicos como privados que la ayuden a culminar la gestación y faciliten la crianza de su hijo. Además se ofrecerá intervención y mediación familiar, atención psicosocial y ayudas de emergencia para alimentos, medicinas o incluso ayuda económica para la guardería de 0 a 3 años.

redmadre

Para Daniel Pérez Muñoz, “se trata de hacer efectivo el compromiso adquirido con los galapagueños, apostando una vez más por la familia y ofreciendo ayuda, asesoramiento y apoyo a todas aquellas mujeres que lo requieran para que no tengan que interrumpir su embarazo por razones económicas o sociales o necesiten ayuda en la crianza de sus hijos”. En virtud de este convenio -en principio con una vigencia de un año-, el Ayuntamiento trabajará de forma conjunta con Red Madre para así mejorar la atención que se ofrece en Galapagar a las mujeres en situación de especial riesgo como consecuencia de su embarazo.

El procedimiento de trabajo se canalizará a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, que derivará cada caso a Red Madre, previa elaboración de un informe psicosocial con las circunstancias sociales, económicas y familiares.