EL PSOE de Torrelodones traslada a la Asamblea de Madrid y al Congreso el «abandono» que padece la estación de tren

Meses después de la rotura de las puertas de acceso a la estación de Torrelodones, esta semana RENFE procedía por fin a la reparación de las mismas. Sin embargo, el Partido Socialista local lamenta que las ascensores sigan fuera de servicio, por lo que esta formación ha solicitado la intervención de los grupos parlamentarios del PSOE tanto en la Asamblea de Madrid como el Congreso de los Diputados “para que exijan a Cercanías que ponga remedio al estado de abandono que padece nuestra estación de ferrocarril”.

Los socialistas recuerdan que ya el pasado mes de febrero, a iniciativa del PSOE y con el apoyo de todos los grupos, se aprobó una moción pidiendo a ADIF, RENFE y el Ministerio de Fomento que repusiesen el servicio de ascensores, después de dos años fuera de servicio, realizando además “las inversiones necesarias para que se eviten las averías que les han afectado de forma prácticamente continua”.

“No podemos comprender como algo tan aparentemente sencillo como reparar unas puertas se haya demorado durante meses, con el consiguiente peligro que ha supuesto para los viajeros que utilizan el tren como medio de transporte”, señaló el portavoz socialista en Torrelodones, Guillermo Martín.

“Hemos pedido a nuestros parlamentarios que se redoble la presión sobre Cercanías Madrid  para que pongan fin al lamentable estado de abandono que padece nuestra estación de ferrocarril”, subrayó.  En este sentido, el portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso, César Ramos, va a presentar una iniciativa parlamentaria para tratar de poner solución a un problema que se prolonga ya desde hace más de dos años.

“Es una obligación legal facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Una obligación que incumple manifiestamente ya que las plataformas elevadoras de la estación llevan más de dos años rotas”, manifestó Guillermó Martín.

Send this to a friend