La Guardia Civil detiene a dos jóvenes y desmantela una plantación de marihuana en Santa María de la Alameda

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de San Lorenzo de El Escorial, ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad madrileña de Santa María de la Alameda que podía ascender a unos 6. 000 euros en el mercado.

marihuana

El instituto armado ha detenido a M.L.B.C y R.D.C.Z, los dos jóvenes de 28 y 25 años encargados de su cultivo, quienes además habían usurpado la propiedad privada donde se encontraba la plantación, informa el mismo cuerpo.

A los detenidos, procedentes de las localidades de Santa María de Alameda y de San Lorenzo del Escorial, se les imputa un delito contra la salud pública y otro de usurpación de propiedad privada. La investigación comenzó el pasado julio al recibir información sobre una posible plantación de marihuana en una propiedad privada.

Tras detener a los encargados de la plantación, los agentes procedieron a su aprehensión, comprobando que estaba compuesta por 50 plantas, lo que supone 6.700 gramos de marihuana, que podían estar valorados en 6.000 euros en el mercado.