Esgrima, Atletismo, Hockey y Patinaje, entre las novedades en las escuelas deportivas de Valdemorillo para esta temporada

esgrima01

La Escuela Municipal de Esgrima de Valdemorillo inicia ya su andadura. Será el 3 de octubre cuando se inicien las clases en sus dos grupos, infantil y adultos, dando así paso al desarrollo de un proyecto que genera especial ilusión en el máximo responsable del área de Deportes, el concejal Gabriel Bayarri. Tomando el polideportivo del colegio público Juan Falcó como aula, y ofertándose a precios que buscan resultar asequibles a los potenciales alumnos, la citada escuela contará con el asesoramiento y respaldo del Club Olímpico de Esgrima. De hecho, la iniciativa cobrará oficialidad con la firma el próximo día 29 del convenio al que pondrán su rúbrica la alcaldesa y el citado Club, que tiene su gran exponente en Manuel Pereira, primer español en colgarse la medalla de oro en un campeonato del mundo de esta especialidad y que será el encargado de supervisar la formación a impartir en Valdemorillo.

De este modo se hace “inminente” realidad una de las cinco nuevas escuelas deportivas que abren sus puertas esta temporada en Valdemorillo. En este caso, el coste de la actividad será de 20 euros al mes, para empadronados, y de 25 para el resto. Los interesados pueden obtener más información llamando al 659 014 963 o bien enviado correo a [email protected]

En cuanto al desarrollo de las clases, quedan fijadas para las tardes de lunes y miércoles, en horario de 17.15 a 18.15 en su apartado para niños, y a continuación para los adultos.

hockey-patines

Dentro de las novedades de cara a esta temporada también encontramos la puesta en marcha de una Escuela de Atletismo, para niños y jóvenes de 6 a 16 años (las clases serán los lunes y miércoles, de 17.00 a 18.00 horas, y el precio por trimestre es de 35 euros). La dirección técnica de la escuela corre a cargo del Club de Atletismo Las Ardillas de El Escorial. También destaca la creación de una Escuela de Hockey sobre Patines, con clases los martes y jueves de 17.30 a 18.30 horas en el colegio Juan Falcó (el precio es de 20 euros al mes para empadronados y 23 para el resto).

Por otra parte, y tras la buena acogida en meses pasados de los llamados “sábados en forma”, el área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, ha decidido crear una Escuela Municipal de Patinaje Infantil y Familiar, cuyas clases se desarrollarán durante las mañanas de los sábados en el pabellón deportivo del colegio Juan Falcó.

groundgolf

Ground Golf, una actividad abierta a todas las edades

Continuando con el deporte, todos los viernes, a partir de las 10,00 horas, el polideportivo de la Dehesa de los Godonales acoge los entrenamientos de “ground golf”, a los que pueden apuntarse todos los vecinos que se sientan atraídos por esta actividad “lúdica, relajante y saludable”. Practicada especialmente por los mayores, desde los 60 años, esta modalidad que suma a su connotación ‘golfista’ la mezcla del croquet y pitch & putt, está abierta a la presencia de ‘alumnos’ de todas las edades. De hecho, cuantos quieran descubrir sus ventajas, pueden apuntarse en cualquier momento, y de modo completamente gratuito.