Un dispositivo especial de inspección durante las fiestas de Galapagar se salda con la denuncia a dos establecimientos por vender alcohol a menores

policia-local-galapagar

Desde 60.000 hasta 600.000 euros puede costarles a dos establecimientos de Galapagar la multa por haber vendido alcohol a menores. Ambas sanciones son resultado de un dispositivo especial puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad durante las pasadas fiestas patronales. El objetivo del dispositivo, además de velar por la seguridad de los vecinos y el buen desarrollo de las fiestas, era controlar el correcto funcionamiento de establecimientos y terrazas, indican desde el Ayuntamiento. Ahora, según la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos, estos dos establecimientos de alimentación pueden ser sancionados e incluso se podría decretar el cierre del local.

Por otra parte, y dentro también de este dispositivo especial, agentes de la Policía Local de Galapagar han realizado más de una docena de intervenciones policiales que han permitido la incautación de diversas sustancias estupefacientes a algunos consumidores en la vía pública.