Detenidos dos individuos que huían de un control de la Policía Local

En la madrugada del pasado lunes 19 de septiembre una patrulla en servicio de la Policía Local de Torrelodones, que se encontraba realizando un punto de control de verificación de personas y vehículos en la intersección de la avenida de Valladolid con la calle Rufino Torres, observó como una furgoneta de color rojo, al percatarse de la presencia de este dispositivo, realizó una maniobra evasiva cambiando bruscamente de dirección.

Como consecuencia de ello la patrulla procedió a seguir a dicho vehículo con la intención de identificar a sus ocupantes, situación ante la que el vehículo se dio a la fuga. Tras perseguirle por la localidad, finalmente se incorporó a la autopista A6 en dirección A Coruña.

Ante esta situación se dio aviso al Puesto Principal de la Guardia Civil de Collado Villalba que, en apoyo a la Policía Local de Torrelodones, inició también la persecución de este vehículo. A la altura del el PK 46 la furgoneta saldría de la A6 en para, poco después, intentar nuevamente incorporarse a la autovía en dirección Madrid.

Fue en ese momento cuando la furgoneta golpeó uno de los vehículos que la perseguían, quedando en sentido contrario a la circulación, circunstancia que fue aprovechada por sus cuatro integrantes para iniciar la huida a pie, consiguiendo tanto los agentes de la Policía Local de Torrelodones como de la Guardia Civil dar alcance a dos de ellos.

De esta manera, y gracias a los controles rutinarios que habitualmente realiza la Policía Local de Torrelodones, y gracias a la coordinación con la Guardia Civil de Torrelodones, fue posible detener a ambos delincuentes.