Torrelodones abre el periodo voluntario del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles

El 16 de septiembre se abre el periodo de pago voluntario del IBI, que finalizará el 15 de noviembre. El pago de la cuota por aquellos contribuyentes que no han domiciliado el pago puede ser realizado a través de las entidades colaboradoras (Bankia, BBVA, CaixaBank, Banco Santander, IberCaja, Banco Popular y Banco Sabadell) o a través de la pasarela de pagos del Ayuntamiento (https://sede.torrelodones.es, seleccionando «Pagos online»). En caso de extravío o no recepción del recibo, el contribuyente deberá solicitar de la Tesorería Municipal un duplicado, debiendo dirigirse a la Pza. de la Constitución, nº 3, 1ª planta, teléfonos: 91 856 21 30 y 91 856 21 31. La NO RECEPCION del recibo o recibos no exime de la obligación del pago de los mismos.

El último día del periodo de pago voluntario también se cargarán en cuenta aquellos recibos que se encuentran domiciliados, así como el último pago de los contribuyentes que se acogieron al Sistema Especial de Pagos en 2 o 4 plazos. Para la correcta gestión de los recibos domiciliados se recuerda la obligación de mantener actualizados los datos bancarios (IBAN).

El importe de los recibos del IBI del ejercicio 2016 alcanza un importe de 9.308.023€ lo que supone 279.257€ menos que en 2015 (-3%). Esa cifra consolida la tendencia de bajada de los recibos iniciada en 2014 cuando el Ayuntamiento solicitó por primera vez a la Dirección General del Catastro la revisión de los valores catastrales, a la que se suma la reducción adicional efectuada este año. El recibo medio de 2016 se sitúa así un 9,1% por debajo de el abonado en el año 2013.

Send this to a friend