Los poemas imprescindibles de la literatura española, este sábado en Alpedrete

La Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete acoge el sábado, 24 de septiembre, a partir de las 20 horas, «Poétika», un discurso monologado en el que se sustentan poemas de autores imprescindibles de la literatura española. Se trata del monólogo de una especie de “Vagabundo Cósmico” con apariencia de bufón chaplinesco y postapocalíptico, unas veces; mimo, arlequín o clown, en otras.

«Poétika» es un espectáculo en el que Jorge Manrique, Lope de Vega, Calderón de la Barca, José de Espronceda, Francisco de Quevedo, Gustavo Adolfo Bécquer o José Zorrilla cobran vida en la voz, la gestualidad…, en la dramaturgia de Ángel García Suárez y la dirección de César Diéguez.

El discurso lleva al espectador a un mundo en el que se entremezclan realidad y sueño, y en el que las poesías se acercan a la actualidad desde el sentimiento, la historia o el amor.

El trabajo de Ángel García Suárez como actor comienza en 1983. Desde entonces ha participado en series de televisión como «Un hombre solo», «Compañeros», «Policías», «Hospital Central», «Manolito Gafotas», «Cuéntame», «Aquí no hay quien viva», «La que se avecina» o «Gran reserva»; en cine «El día más hermoso», «Un franco, 14 pesetas», y «Dos francos, 20 pesetas» y «Lola»; y en cortometrajes, entre otros «Hermanos», «La leyenda del rey», «La estación», «Notodofilmfest», «Los jinetes mongoles», «¿Qué se siente?, «Carne de tu carne».

Además, en teatro ha sido actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico en 12 espectáculos («La celestina», «La venganza de Tamar» o «El alcalde de Zalamea»). Ha participado con compañías privadas en varias ediciones del Festival de Almagro («De fuera vendrá…» y «Noche de reyes»). Ha trabajado con los directores más prestigiosos (Adolfo Marsillach, José Luis Alonso Mañas, Juan Margallo, José Carlos Plaza, Miguel Narros, Denis Rafter, Natalia Menéndez o Joaquín Vida).

Send this to a friend