El Ayuntamiento de San Lorenzo destina 13.000 euros de ayuda directa para pagar a los trabajadores del servicio de limpieza de edificios

ayto

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha aprobado con carácter de urgencia una ayuda económica directa de 13.000 euros para los 31 trabajadores de la empresa ISS Italia A. Barbato, encargada de la limpieza de los edificios, instalaciones y centros escolares municipales.

De este modo, cada uno de los empleados recibirá una cantidad estimada de unos 500 euros -las transferencias ya han comenzado a realizarse-, el equivalente a un mes de salario, si bien los trabajadores llevan sin cobrar desde el mes de julio.

ISS Italia renunció recientemente a la prestación del servicio debido a los problemas económicos por los que atravesaba (se encuentra embargada por Hacienda), tema que fue objeto de debate en el último Pleno municipal. A partir de octubre, el servicio de limpieza en los centros públicos empezará a ser prestado por Cycle -subrogando a los trabajadores, en un contrato con una vigencia de un año-, la empresa que quedó segunda en el concurso de licitación.

Send this to a friend