La colectivo vecinal Calles Limpias entrega más de mil firmas al Ayuntamiento de Collado Villalba

entrega-firmas-calles-limpias-3El colectivo Calles Limpias Collado Villalba, que reúne a una decena de vecinos preocupados por “el estado de abandono del municipio», ha entregado en el Registro Municipal más de mil firmas para solicitar al equipo de Gobierno que se lleve a cabo, con la máxima eficacia y celeridad posible, la regulación de las actividades dirigidas a la limpieza de calles y aceras, recogida de residuos, mantenimiento de papeleras y contenedores tanto de zonas urbanas como verdes del término municipal”.

«Hemos entregado un dossier con documentación gráfica, más de 700 fotografías, y más de 1.000 firmas que hemos recogido a través de una plataforma on line, que reflejan de una manera bastante fiel la situación del municipio en todo lo referente al área de limpieza», ha explicado Juan Carlos Tomé, portavoz de esta agrupación.  «Sería mucho más fácil decir dónde no hay problemas. Hay suciedad en las urbanizaciones, la situación de El Gorronal es lamentable, cómo está el río, cómo está el Parque de La Coruña y la parte de la calle Real… Está todo muy sucio y muy abandonado».

Esta plataforma está realizando una recopilación de fotografías y testimonios, además de la recogida de firmas a través de Change.org. “Estamos hartos de la suciedad de Collado Villalba, que en algunas zonas es insalubre, como en la zona del río o del polígono P-29, donde hay ratas y malos olores, el comercio se está hundiendo y hay gente que se está yendo de Villalba”, explica el portavoz de esta agrupación, que el pasado martes 30 de agosto se reunió con la alcaldesa Mariola Vargas y el concejal Carlos Sanz, responsable de este área en el Ayuntamiento villalbino.

“Ha sido un encuentro muy agradable. Nos han explicado sus inquietudes, nos han aportado fotos y vamos a apoyarnos mutuamente”, resumía Sanz. “Nos reuniremos siempre que haga falta”, ha resumido el concejal, que adelantó que el nuevo contrato de mantenimiento de los parques y jardines de Collado Villalba estará adjudicado en unas semanas. A finales de septiembre, se conocerá empresa encargada de gestionar este servicio para el que Ayuntamiento ha destinado una cantidad cercana a los 1,6 millones de euros, cifra que casi duplica la actual partida. Este aumento se traducirá, en primer lugar, en el incremento de la platilla, que pasará de los 18 operarios actuales (el número varía en función de la época del año, llegando a superar en verano la veintena), a un mínimo de 32. “Esto repercutirá en el mantenimiento de nuestras zonas verdes”, ha indicado el edil de Parques y Jardines, Carlos Sanz. Un contrato al que se sumará a partir de 2017 el de recogida de basuras. “Esperemos que el pliego de condiciones esté listo para el mes de enero”.

Send this to a friend