El Ayuntamiento de Alpedrete decreta tres días de luto por la muerte de una vecina en el incendio de un barco en Bali mientras estaba de viaje de novios

Vanessa, una joven de 29 años, vecina de Alpedrete, ha fallecido este jueves en el incendio de un barco que cubría la ruta entre Bali y Lombok (Indonesia). Aunque en principio se había especulado con que la fallecida era de nacionalidad holandesa, finalmente se ha confirmado que era española. La joven, que se había casado el pasado 3 de septiembre y vivía ahora en Collado Villalba, se encontraba de viaje de novios. Su marido, José Miguel, ha resultado herido, al parecer con una fractura en el cráneo por lo que ha sido intervenido de urgencia. Hasta la isla indonesa se ha desplazado la familia de la joven, de Alpedrete.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha decretado tres días de luto oficial como muestra de la condolencia. Además, hoy, viernes se guardará un minuto de silencio en la Plaza de la Villa, frente al Consistorio, a las 12 horas. Las banderas del Ayuntamiento de Alpedrete ondearán a media asta en señal de duelo desde ese momento hasta el lunes 19 de septiembre.

El Consistorio alpedreteño quiere manifestar a las familias y amigos de Vanesa y José Miguel su más profundo pesar por lo ocurrido, además de ponerse a su disposición para cualquier gestión con la que se pudiera ayudar a mitigar el terrible dolor que están padeciendo.

Por su parte, Mariola Vargas, la alcaldesa de Collado Villalba, municipio donde residía la pareja, ha señalado que «la última información es que José Miguel no tiene lesiones internas. La fractura de cráneo parece que solo ha afectado a los huesos, lo cual es una noticia fantástica. Le deseamos una prontísima recuperación porque lo que ha sufrido es una desgracia muy grande. En uno de los momentos más felices de tu vida, que es la luna de miel, sufrir un accidente de estas características es algo terrible».

El Ayuntamiento de Collado Villalba, que ha contactado de forma indirecta con los familiares más cercanos, «se ha puesto a su disposición para cualquier tipo de trámite burocrático, jurídico o intérpretes de inglés, si lo necesitasen».

Al menos hay otros dos turistas españoles que han resultado heridos, aunque su vida no corre peligro. Se trata también una pareja de recién casados, en este caso de Campo de Gibraltar (Cádiz). “El barco se dirigía a la isla de Gili Trawangan cuando, en medio del mar, tuvo lugar una explosión a bordo”, explicó a un diario local el director del departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Anak Agung Made Sudana.

Los cuerpos de ambas víctimas han sido trasladados al hospital Sanglah de Denpasar, mientras otros pasajeros están siendo tratados en hospitales.

El transbordador llevaba cuatro tripulantes y 35 pasajeros, entre ellos turistas alemanes, australianos, franceses y coreanos. El barco había zarpado de Padangbai (una pequeña localidad costera al este de Bali) sobre las 9.35 hora local (2.25 de la madrugada en España). A los minutos de salir del puerto se produjo la explosión y luego el posterior incendio en el barco.

“La explosión se produjo en el depósito de combustible, en cuya parte superior se había depositado una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque», señaló el jefe de la Policía Local, Sugeng Sudarso, según la cadena de televisión ‘Channel NewsAsia’.

Ante estos hechos, el personal diplomático español está en contacto permanente con las autoridades locales y con las familias de los españoles heridos en el siniestro.

Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Send this to a friend