Se inaugura oficialmente la XV edición de Autovillalba con el reto de superar las 160 operaciones realizadas el año pasado

inauguracion-autovillalba-2La directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, ha visitado esta mañana la plaza de Los Belgas de Collado Villalba para inaugurar oficialmente la dédimoquinta edición de Autovillalba, la feria de vehículos de ocasión que congrega al 95 por ciento de los concesionarios de coches del municipio, además de espacios dedicados a compañías de seguros (con una revisión gratuita en la carpa de Mapfre), empresas de Inspección Técnica de Vehículos (Atisae) y coches sin carné, y que el año pasado cerró 156 operaciones, «a pesar de ser una feria tan corta como ésta», ha explicado el presidente de CYE, José Ramón Raigosa, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Mariola Vargas.

 

Esta iniciativa cuenta con la presencia de 21 marcas comerciales (una menos que en la edición anterior al no estar Citröen), está organizada por CYE y el Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid y se ha convertido en todo un clásico de la zona Noroeste. Todos los vehículos que se exhiben están revisados y certificados, con una antigüedad máxima de 5 años. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

inauguracion-autovillalba-5Como novedad, en esta ocasión habrá 13 foodtrucks (con una oferta gastronómica que va desde arroces a propuestas de comida internacional), con lo que se espera aumentar aún más el número de visitantes (el año pasado pasaron por la feria entre 10.000 y 12.000 personas). «El motivo es la dinamización del comercio y la creación de empleo, es lo que nos mueve», ha explicado Raigosa. «La gente sí tiene interés en comprar».

Raigosa, quiso destacar el «esfuerzo» que hacen todos los expositores y organizadores de la Muestra, «lo que se traduce en unos resultados óptimos».

 

Refencia en la zona

inauguracion-autovillalbaDentro de las 157 ferias que se celebran al año en la Comunidad de Madrid, 12 pertenecen a este sector, y Autovillalba «es un referente en la zona». «Estamos otro año más en este extraordinario municipio que acoge una feria, que es fruto del trabajo de las asociaciones y de la corporación municipal. Es muy importante para dinamizar el comercio local y este sector, que lo ha pasado francamente mal», ha indicado Pérez-Cejuela. «Las matriculaciones se han incrementado en agosto con respecto al año anterior y también la venta de turismos, de enero a agosto la cifra acumulada es de un 13 por ciento más, con lo que estamos viendo la tendencia positiva y de alguna manera tenemos que avanzar más, consolidar y seguir apoyando a este sector».

Por su parte, la regidora ha reiterado, como ya dijera en la presentación de este evento el miércoles, que «nos encanta ser el referente en cosas tan positivas como crear empleo, que es el objetivo común de las dos administraciones -local y regional-. Queremos agradecer el apoyo institucional, que si bien siempre es importante, en cosas como crear empleo, es fundamental». Vargas también ha agradecido la labor de los empresarios, «que son los crean empleo».

inauguracion-autovillalba-6

inauguracion-autovillalba-7

inauguracion-autovillalba-8

inauguracion-autovillalba-9

inauguracion-autovillalba-10

 

Send this to a friend