Los representantes sindicales en Autobuses Larrea denuncian jornadas de hasta 10 horas y reclaman la instalación de tacógrafos

Trabajadores de Autobuses Larrea, empresa que presta servicios en varios municipios de la Sierra, han denunciado ante la Consejería de Transportes y la Guardia Civil el “incumplimiento” de la jornada legal de trabajo, con jornadas que llegan a superar las 10 horas de trabajo y la imposibilidad de realizar los descansos, según ha señalado el sindicato UGT en un comunicado.

Además, los representantes sindicales han pedido la instalación de tacógrafos tras el accidente de la semana pasada en la A-6 donde resultaron heridas 15 personas después de que un autobús de la línea 681 (Madrid-Alpedrete) arrollase a dos vehículos -uno de ellos de la Guardia Civil- en el Bus-VAO.

UGT afirma que el accidente «podía haber sido mucho más grave y nos estaríamos preguntando por qué», reclamando que las jornadas laborales se “ajusten a la legalidad establecida».

En este sentido, afirman que las «actuales condiciones de trabajo impuestas por la empresa” constituyen “un factor de riesgo tanto para los conductores como para los usuarios de estos servicios de transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid».

Del mismo modo, aseguran que sus denuncias están sustentadas en una resolución de la Inspección de Trabajo que certificaba el «grave incumplimiento de la jornada legal de trabajo por parte de la empresa Larrea en la Comunidad de Madrid”.

Los portavoces sindicales también apuntan al Consorcio Regional de Transportes que es y debe ser el garante último de la seguridad de viajeros y  trabajadores en las empresas de transportes  que participan en el Consorcio.

Finalmente, desde el sindicato no descartan movilizaciones con el fin de lograr sus estas reivindicaciones dirigidas a «preservar la seguridad y salud de los trabajadores de la plantilla».

La empresa Larrea presta servicios de autobús a los vecinos de localidades como Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Collado Villalba, Alpedrete, Navacerrada, Guadarrama o Cercedilla, entre otras.

Send this to a friend