Cerca de 250 jugadores veteranos de baloncesto, se reúnen en el I Torneo Over40basket en Torrelodones

«Un euro que das, un euro que llega» es el lema de la Asociación Infancia y Desarrollo con la que desde hace 20 años colabora el ex jugador de baloncesto Quique Ruiz Paz, y en favor de la que se organiza el primer torneo benéfico Over40basket, que reunirá los días 24 y 25 de septiembre en Torrelodones a jugadores veteranos del deporte de la canasta como Nikola Loncar, Iñaki De Miguel, Indio Díaz, David Brabender, Jordi Grau, Carlos Ruf, Andrés Valdivieso, Lorenzo Sanz y el propio Ruiz Paz, entre otros, en la categoría masculina, y Marina Ferragut, Carolina Mugica, Carlota Castrejana y Mónica Messa, en la femenina.

En total 12 equipos masculinos y nueve femeninos para cerca de 250 participantes procedentes de Cantabria, Cataluña, Madrid, Comunidad de Murcia, Valencia y Aragón, se darán cita en torno a esta competición con el fin de colaborar con proyectos en India como dotar de «alimento a 75 niños durante un año, comprar un láser para un hospital o medicamentos», explicaba Ruiz Paz durante la presentación, en la que estuvo acompañado de Mónica Messa y el concejal de Deportes, Carlos Beltrán.

Los fondos recaudados por la inscripción de los equipos irán destinados íntegramente a esta organización no gubernamental que desde hace 24 años desarrolla actividades de colaboración con este país, destinadas específicamente a la infancia marginada, promoviendo diferentes proyectos de desarrollo en el ámbito de la educación, de la nutrición y de la sanidad. Su presidente, Emilio Biel, está estrechamente ligado al deporte de la canasta, siendo durante muchos años fisioterapeuta de  las selecciones españolas de baloncesto en todas sus categorías, incluida la selección absoluta.

Con ganas de ayudar

asociacion-infancia-y-desarrolllo-1Durante la presentación, el que fuera jugador de la ACB en equipos como el Real Madrid, Estudiantes o Villalba, entre otros, ha explicado que «me fui a India para ver qué hacía la Asociación Infancia y Desarrollo y vine enamorado. Nosotros tenemos allí microproyectos y nos pagamos los viajes y todos los gastos para que llegue todo el dinero que se dona aquí. El resultado es espectacular no sabía que había tanta gente con ganas de ayudar».

Por su parte, la 185 veces internacional con la selección española de baloncesto, ganadora del diploma olímpico en las olimpiadas de Barcelona’92 y de la primera medalla de oro del baloncesto español, Mónica Messa, explicó que «nos vamos a reunir amigos y en lugar de quedar para cenar, jugaremos al baloncesto. Habrá jugadores que han sido profesionales, pero también amateurs».

El formato de la competición será, en la categoría masculina, de cuatro grupos de tres equipos cada uno, y en la femenina, tres grupos de tres equipos. Los ganadores de cada grupo en esta de la primera ronda, que tendrá lugar el sábado de 9.30 a 17 horas de forma ininterrumpida, jugarán el domingo, de 10 a 15 horas, la Liga de Oro; los segundos, la Liga de Plata; y los terceros, la de Bronce. Todos los horarios y los cruces de los equipos se colgarán en la página de Facebook de Over40basket.

Además, como valor añadido, el sábado 24, también en el polideportivo habrá un partido de la Liga femenina y el encuentro entre el Torrelodones y el Real Madrid dentro de la Liga EBA.

Ver dossier haciendo clic aquí.

Send this to a friend