Collado Villalba presenta un amplio programa de actividades extraescolares para este curso

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Educación, oferta para este curso un amplio programa de Actividades Extraescolares para Educación Infantil y Primaria, una propuesta que ha sido diseñada junto con las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de la localidad y la colaboración de los propios centros docentes.

Este año prosiguen las actividades gratuitas de Apoyo en Lengua y Matemáticas para 5º y 6º, y se continuará con el programa de Bibliotecas de Barrio, así como con la oferta para los días no lectivos y vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

 

Oferta diversa y plural 

El concejal de Educación, Juan José González, ha señalado que con este programa se “pretende fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y además crear un lugar de ocio y desarrollo personal para los más pequeños”.

A través de las actividades extraescolares, los alumnos podrán desarrollar sus capacidades, enriqueciendo y complementando las asignaturas regladas con una oferta muy variada y plural.

Se puede disfrutar de informática, pintura, inglés, gimnasia acrobática, patinaje, danza, bici, guitarra, baile moderno, baloncesto, fútbol, teatro, ajedrez o judo, entre otras actividades.

Como novedad, este año se incorpora el programa organizado por el Ampa del colegio de Educación Especial Peñalara para alumnos del centro. Además seguirá funcionando los cuatro clubes de lectura dirigidos a adultos.

El Ayuntamiento ha publicado una Guía, con amplia información, que recoge la oferta, el procedimiento o las cuotas. Este folleto se encuentra en los colegios públicos, dependencias municipales y la web municipal www.colladovillalba.es

El período de inscripción general comienza el próximo miércoles, 14 de septiembre, y termina el 21 de septiembre.

A partir del 3 de octubre se abrirá el plazo para las nuevas inscripciones.

Información e inscripciones: www.colladovillalba.es 

Centro de Atención al Ciudadano (Plaza de la Constitución y Calle Real) y Concejalía de Educación (Centro Cultural Peñalba)

Send this to a friend