El Servicio de Juventud de Guadarrama presenta un amplio programa de cursos y talleres para esta temporada

Los jóvenes del Sejuve comenzarán la nueva temporada apostando por la diversión, la formación y la creatividad como la base de las actividades que se impartirán en el Servicio de Juventud de Guadarrama.

Baile, teatro, cultura, arte, música… sin olvidar un espacio destinado a cuantos quieran apostar por una formación más específica, como la que ofrecen los diferentes cursos monográficos. Uno de ellos será el de Educación Emocional, aplicado al tiempo libre, que se impartirá desde el 22 de octubre al 12 de noviembre a través de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama.

aralar

Treinta y dos horas de formación en las que los jóvenes interesados, con formación en animación sociocultural y/o experiencia en el ámbito educativo no formal, podrán conocer aspectos como el desarrollo de la inteligencia emocional, recursos socioemocionales para la motivación, interacción y comunicación emocional, etc… conocimientos que se impartirán en horario de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 16 a 20 horas todos los sábados. El curso tiene un coste de 20 euros y las plazas son limitadas.

Una opción a la que se unen además los talleres de Street Dance, Funky, Hip Hop o Danza Oriental entre otros, los de Cultura y Creatividad Urbana en el que los participantes aprenden dibujo, serigrafía, graffiti… el de Guion, diseño y elaboración de Comic, Teatro Musical o Imagen y sonido, y otros, un poco más especiales y atrevidos, como el de Parkour Zone, una disciplina en la que se llevarán a cabo entrenamientos adaptados a los niveles, saltos pequeños y saltos a media distancia.

Un completo programa que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes, no solo un espacio adecuado a sus necesidades, sino todas las actividades que pueden ayudarles a seguir creciendo y desarrollando una apuesta firme por el ocio saludable.

Muchas opciones que han sido diseñadas para la temporada 2016-2017, que se impartirán de septiembre a junio, y que pueden solicitarse ya en las oficinas del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, situadas en el paseo de la Alameda, 4, a través del Tf. 918543445 o en el correo electrónico administrativosejuve@guadarrama.es.

 

Send this to a friend