PACMA muestra en un vídeo el «sufrimiento atroz» de las reses en las becerradas de Cercedilla y pide su paralización

El partido animalista PACMA ha difundido un vídeo grabado en la becerrada de los mozos celebrada este miércoles en las fiestas de Cercedilla. En él, se aprecia a varios participantes lidiando hasta la muerte a dos reses de forma poco certera, lo que les genera un "sufrimiento atroz", según la presidenta de la entidad, Silvia Barquero. PACMA asegura a través de su página web que ha “comprobado cómo grupos de jóvenes infligieron a pequeños animales un sufrimiento y dolor inimaginable, siendo las becerras heridas y castigadas hasta la muerte por estos aficionados”.

toros-cercedilla-3

Cerca de 200 personas participaron en esta cita taurina, en la que se lidiaron cuatro becerros de la ganadería de Goyo Quintanas, de Colmenar de Arroyo, tal y como recoge el programa del Ayuntamiento.

El vídeo muestra las intentonas de algunos de los asistentes a la hora de dar la estocada a dos becerros. También, en un fragmento del metraje, un joven disfrazado de Pikachu capea a un animal a lomos de una estructura que emula una ‘poké ball’ de la famosa saga Pokémon.

Casi 100.000 euros

toros-cercedilla-2Los datos facilitados por el partido animalista indican que el Ayuntamiento de Cercedilla dedicó el año pasado 98.198,87 euros de dinero público a la celebración de actividades taurinas. En este caso en concreto, PACMA recuerda que el Ayuntamiento de Cercedilla está gobernado por Izquierda Unida (IU) y reclama al coordinador federal de esta formación, Alberto Garzón, que “tome medidas para que los alcaldes de Izquierda Unida dejen de organizar festejos en los que se torturan animales”.

IU emitió este jueves un comunicado en el que expresa su “radical rechazo y condena” a cualquier tipo de maltrato animal en actos públicos. El documento se publica días después de que el partido animalista PACMA asegurase que en Motilla del Palancar, una localidad castellano-manchega gobernada por IU-Ganemos y PSOE, «se fomenta el maltrato animal porque los menores de cinco años tienen acceso gratis a las corridas de toros».

El líder del partido, Alberto Garzón, aseguró en Twitter que «quien no esté contra el maltrato animal se sitúa fuera de la política de IU y queda desautorizado políticamente».

La formación aprovecha la difusión del nuevo vídeo para recordar la manifestación Misión Abolición convocada por este partido contra el maltrato animal, para el sábado 10 de septiembre en Madrid (Puerta del Sol, 17:00 horas)

Send this to a friend