La Comunidad de Madrid completa la retirada del techo de amianto en el gimnasio del colegio San Gregorio de Galapagar

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada se procedía a la retirada del techo de amianto en el gimnasio del colegio público San Gregorio de Galapagar, operación que ya se ha completado y que forma parte de los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en este centro. Para llegar a este punto, recuerdan desde el Ayuntamiento, han sido necesarias numerosas reuniones con la Consejería de Educación a lo largo del último año. "Fruto de este trabajo, el municipio celebra que por fin este centro se ha visto liberado del amianto. Se trata de la remodelación de la cubierta del gimnasio de este centro escolar, que forma parte de un completo proyecto de remodelación del centro y que ahora dará paso a la sustitución de la carpintería exterior y el cambio de la instalación eléctrica", señalan fuentes municipales.

Para el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, estas obras de remodelación han sido recibidas con gran satisfacción en la localidad, ya que era una necesidad y una demanda de los alumnos, las familias y la comunidad educativa en general. El regidor ha expresado un «especial agradecimiento hacia la Comunidad de Madrid que, desde la primera reunión mantenida en septiembre de 2015, se ha volcado con el municipio, buscando la vía más ágil y eficaz para resolver un problema que desde hace años arrastraba este centro con más de 40 años de antigüedad».

colegioSanGregorio

Este nuevo colegio San Gregorio, afirma Pérez Muñoz, «fue un compromiso electoral del Partido Popular en las elecciones de mayo y, durante todo el primer año de legislatura, ha sido una de las prioridades de este gobierno municipal». Así, en septiembre se mantuvo el primer encuentro con la viceconsejera de Educación, Maria José García Patrón, mientras que en noviembre se recibió en Galapagar la primera visita de los técnicos de la Comunidad de Madrid para realizar el estudio económico y, en diciembre, ya se habían mantenido un total de cuatro reuniones con la Comunidad de Madrid para seguir avanzando en este asunto.

Sin embargo, el avance definitivo llegó a primeros de enero de este año, cuando el Ayuntamiento recibió el compromiso oficial y por escrito para la realización del proyecto de remodelación integral del centro. En total, una actuación que ha requerido una inversión de casi 400.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid y que, pese a la larga tramitación administrativa, se ha puesto en marcha este mes de agosto, comenzando con la retirada del amianto.

obras sangregorio

Ahora, continúan el restos de los trabajos y la Dirección de Área Territorial, responsable de los servicios educativos de la Comunidad de Madrid, ha transmitido al Ayuntamiento que la previsión es que las clases den comienzo el próximo 8 de septiembre, tal y como contempla el calendario escolar. La misma DAT Madrid-Oeste se ha comprometido a llevar a cabo las actuaciones necesarias para el correcto inicio de las clases.

Por otra parte, próximamente el Ayuntamiento va a llevar a cabo las obras de mejora del patio, para completar las actuaciones ya iniciadas en la pasada Semana Santa.

Send this to a friend