Collado Villalba guarda un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Italia

minuto italia 2Concejales y personal del Ayuntamiento de Collado Villalba se han concentrado esta mañana en la plaza de la Constitución para guardar un minuto de silencio por las víctimas del terremoto ocurrido el pasado martes en el centro de Italia. El segundo teniente de alcalde, Carlos Sanz, acompañado del edil de Educación y Cultura, Juan José González, ha lamentado «uno de los sucesos más terroríficos que existen hoy en día, como es una catástrofe natural, que no es nada esperada y pilla a la gente sin estar preparada para estas circunstancias. Lamentamos la cantidad de muertos que ha habido hasta ahora y esperemos que el número no suba mucho».

Además, Carlos Sanz ha recordado que recientemente el Consistorio villalbino ha recibido la visita de un grupo de estudiantes italianos.

 

Ayuda de la Comunidad de Madrid

Por su parte, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha expresado “la solidaridad del pueblo de Madrid con nuestros hermanos italianos que están sufriendo una terrible situación” tras el terremoto que ha afectado al centro de aquel país. Cifuentes ha señalado que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del gobierno italiano el Grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de Bomberos de la Comunidad de Madrid (ERICAM) que, junto con la Unidad Militar de Emergencia (UME), son los dos únicos cuerpos homologados por la ONU para el rescate en situaciones como ésta.

Cifuentes, junto con los miembros del Gobierno regional y el ministro consejero de la Embajada de Italia en España, Massimo Branciforte, ha guardado este mediodía un minuto de silencio ante la Real Casa de Correos y ha reiterado, en declaraciones posteriores, la solidaridad de los madrileños con los italianos ante lo que ha calificado de “auténtica tragedia”, que ha costado la vida a más de doscientas personas, entre ellas una joven española.

Send this to a friend