El Escorial aprueba la Cuenta General de 2015, con remanente positivo de tesorería por séptimo año consecutivo

El Ayuntamiento de El Escorial ya ha remitido el expediente de la Cuenta General 2015 para que sea expuesta al público. "Con un remanente de tesorería positivo, cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria, con deuda cero y con un periodo medio de pago a proveedores de 15 días desde que se registra la factura", explican desde el Ejecutivo. El expediente de la Cuenta General 2015 está integrado por la cuenta del resultado económico-patrimonial, por la liquidación del presupuesto, una memoria y los balances económicos, todos ellos instrumentos que tiene el Ayuntamiento para rendir cuentas a los vecinos y que permite a todos los concejales de la Corporación saber cómo se han distribuido los fondos públicos y sobre todo, pone de manifiesto la gestión realizada por el gobierno municipal en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario.

El equipo de Gobierno ha hecho una valoración muy positiva de las cuentas, indicandio que «el remanente de tesorería vuelve a ser positivo por séptimo año consecutivo, es decir, que el Ayuntamiento no tiene déficit». «Si partimos del escenario que se encontró el Ejecutivo en 2008 con una situación de déficit de -3,6 millones de euros en concepto de facturas pendientes de pago, la evolución durante estos seis años es evidente y muy positiva», añaden estas mismas fuentes.

La concejal de Hacienda, Conchita Vicente, ha señalado que las cuentas presentadas son “muy satisfactorias”, fruto de una “gestión responsable”. Además,la edil ha señalado que gracias a la política de amortización anticipada ha bajado considerablemente el nivel de endeudamiento municipal. El expediente de cuentas también pone de manifiesto, subraya Vicente, que el gasto por habitante no ha menguado desde 2007, ya que pese a los ajustes provocados por la crisis de los últimos años se han mantenido los servicios públicos municipales.

 

Send this to a friend