Abre InsectPark en San Lorenzo, un centro único en Europa

Jardin-InsectPark-mail-1024x685

Durante más de 40 años recorriendo los lugares más remotos del planeta, Paloma Delgado y Pedro Velasco, fundadores de Microfauna Exposiciones, han reunido el valioso material científico que ha posibilitado la creación de un original y novedoso Centro de Divulgación Científica y Cultural sobre la Naturaleza, profundizando en las faunas más olvidadas y por tanto menos conocidas, pero realmente espectaculares.

Se trata de InsectPark, un Centro de Naturaleza único en Europa, donde descubrir, contemplar y aprender los secretos mejor guardados de la extraordinaria fauna, pequeña en cuanto a tamaño pero inmensa en cuanto a diversidad, que vive en los diferentes ecosistemas del planeta, tanto vivas (mariposas, insectos y arácnidos), como naturalizadas (colecciones científicas de insectos procedentes de todo el mundo).

La clase de los insectos, por sí sola, supone el 77% de las especies animales distintas en el mundo y se calcula que por cada kilo de masa humana existen en el planeta 270 kilos de masa de insectos.

El Centro de Naturaleza InsectPark está situado en uno de los lugares más bonitos de la sierra y mejor comunicados de la Comunidad de Madrid. En la carretera M-600 entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial podrás descubrir y disfrutar de las impactantes maravillas de la microfauna.

Un espacio original y único a las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y al pie del Monte Abantos, en medio de un pinar protegido con amplios aparcamientos, convertido en Área Recreativa con fuente de agua potable y zona para picnic donde disfrutar del campo y el aire libre.

La presentación de InsectPark tendrá lugar el próximo viernes 12 de Agosto, a las 12 horas, coincidiendo con la semana de fiestas de la localidad en que se enclava, San Lorenzo de El Escorial, presentando el acto la Alcaldesa-Presidenta Dª. Blanca Juárez Lorca. Ese día mantendremos una jornada de puertas abiertas con visita gratuita para todo el público de 12 a 14:30 y de 17 a 20 horas.

Con la apertura de InsectPark se amplía la oferta turístico-educativa de la Comunidad de Madrid, no solo para los amantes de la Naturaleza, sino también para todos los colectivos docentes que deseen participar en los programas educativos de dicho Centro Medioambiental.