El Boalo impulsa un Mercado 2.0 que reparte los pedidos a domicilio con coches 100% eléctricos

¿Te imaginas tener los mejores productos y servicios de los productores, comercios y empresas de tu pueblo a tan solo un click o una llamada? Eso es lo que pretende «Buenacompra BCM», un proyecto de consumo de proximidad innovador, ecológico y local, que conecta a los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino con sus comercios. Este novedoso Mercado Local 2.0 reparte los pedidos a domicilio en vehículos 100% eléctricos eliminando las emisiones de CO2 y el ruido de las calles.

firma de convenio con AEBocema3

El proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, con una inversión de 30.000 euros,ha sido seleccionado en la convocatoria de Proyectos CLIMA Fes CO2 del Ministerio de Medio Ambiente para su subvención.

También recibe ayudas directas del Plan MOVEA para la compra de vehículos eléctricos (8.000€), y una subvención de 3.000€ de la Obra Social La Caixa por la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en el municipio.

Para el desarrollo del proyecto el Consistorio ha firmado dos convenios: Uno con Faucon Spain para el desarrollo tecnológico y comercialización de la plataforma de venta digital, y otro con la Asociación Local de Empresarios AEBOCEMA para conseguir una mayor implicación y modernización del comercio local, a quien se dirige esta iniciativa.

Send this to a friend