El guadarrameño Rubén Gracia, más líder del Campeonato de España de Rallys TT tras la disputa de la Baja Aragón

Polvo, calor extremo, calidad máxima y competitividad entre los participantes… La Baja Aragón 2016 ya es historia. Al margen del escaparate mundial que supone la reconocida como mejor prueba del calendario FIA, el certamen nacional alcanzaba aquí su ecuador, con excelentes noticias para Rubén Gracia y Diego Vallejo, que continúan al frente de la general de pilotos y también de la Mitsubishi EVO Cup. Para el piloto de Guadarrama, la cita aragonesa sirvió para reforzar un liderato que le posiciona en la lucha por su tercer entorchado nacional a falta de tres pruebas.

gracia_baja2

La disputa de la etapa prólogo del viernes situaba a Gracia y Vallejo (Mitsubishi Spain Team Powerade) en la novena posición entre los nacionales, lugar en el que tomarían la salida en la jornada del sábado, con una remontada que les llevó a la quinta plaza, para retroceder un puesto tras la última especial del domingo, acabando además decimonovenos en la clasificación de la Copa del Mundo (prueba que Gano Carlos Saiz, seguido de Xevi Pons y Antonio Fortuny). “Nuevamente estamos muy satisfechos de nuestro resultado en la cita más importante del calendario. El sexto puesto entre los participantes del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno nos procura un botín de puntos suficiente como para reforzar nuestro liderato en el y continuar así aspirando a lo máximo”, señalaba Gracia. “Desde el punto de vista técnico el coche rodó como un reloj, sin el más mínimo problema. Las evoluciones introducidas han resultado de lo más positivo reforzando con ello una de nuestras virtudes, la fiabilidad. Con una mecánica de serie como la que equipa nuestro Mitsubishi L200, peleamos al máximo de nuestras posibilidades frente a prototipos con un desarrollo muy por encima nuestro. En dos meses estaremos nuevamente en Guadalajara en la lucha por el campeonato”, añadía.

En la general de Campeonato, Rubén Gracia y Diego Vallejo suman ahora 113 puntos, 15 más que Antonio Fortuny y 22 por encima de J. Lascorz.

Send this to a friend