«El Guarro del Barrio», nueva campaña de concienciación de Torrelodones en materia de limpieza

El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en marcha desde hace unas semanas una nueva campaña de concienciación ciudadana en materia de limpieza, en esta ocasión con el llamativo nombre de “El guarro del barrio”. “Visto lo visto, se ha decidido reconocer el esfuerzo de quienes consiguen ensuciar nuestro pueblo por méritos propios. Sus desvelos merecen un reconocimiento, razón por la cual se ha creado un premio muy especial, “El Guarro del Barrio”, mención con la que deseamos agradecer sus incívicos empeños cada mes”, señalan desde el Consistorio en este particular “cuadro de honor del incivismo ciudadano”. De este modo, cada mes se publicarán las fotografías, añadiendo la localización de las mismas, de quienes tienen el dudoso honor de ser “guarros del barrio”.

guarro-del-mes

En julio, el primer premio corresponde a una imagen tomada el día 12 en la urbanización Monte Alto. “Nuestro primer ganador aprovechó para vaciar el garaje de su casa”, se puede leer en la web del Ayuntamiento, y es que aparecen hasta seis colchones, además de restos de poda y otros enseres. Más muebles aparecen en el segundo y tercer premio, escenas que desde el área de Medio Ambiente resumen así: “Este pensó que lo mejor era dejar la sillas fuera para que cualquier vecino pudiera sentarse a tomar la fresca” y “Algunos solo piensan en dar más colorido al pueblo y habilitar mobiliario para los enseres”. Y aún se ha concedido una mención especial para una actitud que desgraciadamente es demasiado habitual, la de dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores.

Para terminar, el Ayuntamiento recuerda que existe un servicio gratuito, todos los jueves, de recogida domiciliaria de enseres y desechos voluminosos. La recogida se efectúa previa petición telefónica, llamando al 900 100 859.

Send this to a friend