El Hospital de Villalba recibe la certificación que reconoce la máxima calidad en seguridad y salud laboral

El Hospital General de Villalba, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha recibido la certificación OHSAS 18001:2007, que reconoce que el centro sanitario dispone de los máximos estándares de calidad a la hora de gestionar la salud y seguridad de sus profesionales en el ejercicio de su actividad.

HOSPITAL_VILLALBA_FACHADA

La certificación OHSAS 18001:2007 (Occupational health and safety management systems), válida hasta noviembre de 2018 y otorgada por la entidad internacional DNV-GL, supone en concreto que el hospital cumple con todos los requisitos que debe reunir un sistema gestión de seguridad y salud en el trabajo con el fin de controlar de forma eficaz los riesgos asociados con su actividad.

Esta acreditación, implantada en más 16.000 organizaciones de más de 80 países, implica también que el centro mantiene una línea de mejora continua en el citado ámbito de actuación.

El OHSAS18001:2007 no sólo supone el reconocimiento de la mejora del desempeño de la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, sino también que está dotado de las herramientas adecuadas para identificar situaciones de emergencia potenciales, detectar posibles deficiencias en la gestión, y facilitar la integración de los distintos sistemas de gestión de la calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.

El doctor Adolfo Bermúdez de Castro, director asistencial del Hospital, considera que esta certificación es un paso más en el empeño del centro por mantener la máxima calidad en todos los ámbitos. “De la misma forma que trabajamos para desarrollar una asistencia sanitaria de primer nivel para nuestros pacientes, debemos asegurar también que las condiciones de seguridad y salud laboral de nuestros profesionales son las mejores posibles y cumplen los estándares más exigentes”, indicó.