El Ayuntamiento de Guadarrama saca a licitación la gestión de la Escuela Municipal de Música, con los únicos votos favorables de los ediles de APPG

El Ayuntamiento de Guadarrama sacará a licitación el servicio de la Escuela de Música y Danza tras aprobarse la medida en el Pleno extraordinario que se celebro el pasado viernes. La decisión fue acordada con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno, la abstención de los concejales de PP y Vox y los votos en contra de PSOE y Sí Se Puede Guadarrama. Esta decisión ya había sido acordada con anterioridad en un Pleno celebrado el lunes 4 de julio, no obstante, un error de forma en la votación, recurrido por los concejales del grupo municipal Sí Se Puede, hizo que la votación y el debate volviera a llevarse a Pleno para la correcta aprobación o desestimación de la propuesta presentada. La votación dio como resultado la aprobación de la propuesta presentada por Alcaldía para la licitación de los servicios que presta la Escuela de Música y Danza, con la modificación, señalada por el Grupo Popular, de reducir el tiempo de contrato desde los diez a los tres años, con una prórroga de dos.

escuela-de-guadarrama

El concurso para la licitación, que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, tendrá un presupuesto base de licitación, o canon de concesional anual, de 137.503,36 euros anuales exentos de IVA.

La forma de adjudicación del contrato de gestión del servicio público de Escuela Municipal de Música y Danza, será de procedimiento abierto, por lo que cualquier empresario interesado podrá presentar sus ofertas a través de los distintos procedimientos establecidos. Toda la información para acceder a este concurso estará publicada en la web municipal www.ayuntamientodeguadarrama.es en la sección Perfil del Contratante.

Con este nuevo procedimiento de licitación, indican fuentes municipales, el Ayuntamiento cumple con las exigencias legales realizadas por la Cámara de Cuentas y el Interventor municipal, que advertían de la irregularidad en las contrataciones directas a los profesores de la Escuela de Música y Danza. Un procedimiento que garantiza el cumplimiento de la legislación aplicable y permitirá la continuidad del servicio.

Esta licitación se une a las que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Guadarrama para la gestión de todos los contratos de suministro y que mantiene abiertos, por ejemplo, el contrato de contrato de servicio de limpieza de cristales de los edificios municipales, cuyo plazo finaliza el próximo 9 de agosto, el contrato de suministro de material de oficina para las dependencias municipales de Guadarrama y el de contrato de arrendamiento de edificio municipal sito en la calle Álamos Blancos 14 Guadarrama (ambos tienen fecha de finalización para la recepción de ofertas el 10 de agosto).