Verano, piscina y ojos rojos (Consejos de Salud de ‘Farmaestro’)

Unas de las patologías más frecuentes en verano es la relacionada con los ojos. Son muchas las causas que pueden convertirnos en 'vampiros', entre ellas el exceso de luminosidad, el ambiente excesivamente seco, dormir poco, jugar demasiado al Candy Crash o... bañarnos en la piscina abriendo los ojos debajo del agua. Ante esta situación varios son los tratamientos recomendados, siempre y cuando no haya otros factores agravantes. El uso de vasoconstrictores es bastante común. Su uso conseguirá que nuestros ojos se vuelvan blancos casi al instante, evitando que los demás se fijen en nuestros ojos y nos bombardeen con los típicos “tienes los ojos super rojos”... ya, ya lo sé, gracias por preocuparte. Pero a la larga solo aumentarán el problema. Mayor sequedad y mayor irritación. Entre estos están los reconocibles Vispring, Visadrón, Ojosbel, Mirazul, Miraclar y un sin fin más de productos.

ojosrojos

Unas de las patologías más frecuentes en verano es la relacionada con los ojos. Son muchas las causas que pueden convertirnos en ‘vampiros’, entre ellas el exceso de luminosidad, el ambiente excesivamente seco, dormir poco, jugar demasiado al Candy Crash o… bañarnos en la piscina abriendo los ojos debajo del agua.

Ante esta situación varios son los tratamientos recomendados, siempre y cuando no haya otros factores agravantes. El uso de vasoconstrictores es bastante común. Su uso conseguirá que nuestros ojos se vuelvan blancos casi al instante, evitando que los demás se fijen en nuestros ojos y nos bombardeen con los típicos “tienes los ojos super rojos”… ya, ya lo sé, gracias por preocuparte. Pero a la larga solo aumentarán el problema. Mayor sequedad y mayor irritación. Entre estos están los reconocibles Vispring, Visadrón, Ojosbel, Mirazul, Miraclar y un sin fin más de productos.

farmaestro

Suero fisiológico, muy útil para arrastrar e incluso refrescar el ojo, pero no nos va a solucionar ni el enrojecimiento ni el malestar.

Los colirios con ácido hialurónico son los que más relevancia están adquiriendo ya que son capaces de hidratar la conjuntiva, haciendo ésta más resistente a las agresiones. Los hay de distintas concentraciones, en monodosis o multidosis, con ectoína, con vitaminas…

Marcas como Hyabak, Systane, Hylo Comod, Hylos Dual…

Por último y mi preferido, tenemos unas monodosis con eufrasia, mucho más potente que la manzanilla para descongestionar el ojo. Los dos más importantes serían Oculoheel y Euphralia. Imprescindibles en tu botiquín si el verano es un tormento para tus ojos.

Carlos López (Farmaestro)

Calle Maestro, nº 5 – Alpedrete

Send this to a friend