Antonio Orozco y el grupo de Dvicio, en los conciertos de las fiestas patronales de San Lorenzo de El Escorial

orozco01

Del 9 al 15 de agosto se celebran las fiestas patronales de San Lorenzo de El Escorial, aunque ya desde finales de este mes de julio se suceden las actividades que anticipan estas celebraciones en honor al santo de la parrilla, como el Certamen de Pintura Rápida Manuel Viola, la muestra de escultura Mínimo Tamaño Grande y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.
El edil de Festejos, Miguel Ángel Montes, confirmó que los conciertos este año serán los del grupo madrileño Dvicio y Antonio Orozco, los días 12 y 14 de agosto en la Lonja del Monasterio, con entrada gratuita. Además, los días 9, 10 y 11 habrá baile popular con orquestas en el Parque de la Bolera, mientras que el fin de semana (12, 13 y 14 de agosto) se ha programado discoteca móvil a partir de la medianoche. La oferta musical de las fiestas se completa con un concierto de pop-rock el sábado 13.

dviciobio

El día 10, festividad del patrón, se reserva para el pleno de honores y distinciones, además de celebrarse la misa y la posterior procesión de la imagen de San Lorenzo por las calles del pueblo, acompañado por la banda de cornetas y tambores La Caída, mientras que por la tarde tendrá lugar la segunda Gala de Zarzuela.
No faltarán tampoco los juegos infantiles e hinchables en el Parque de Terreros, así como el tradicional festival folklórico organizado por el grupo Zipi Zape. Las fiestas patronales se despedirán el lunes 15 de agosto con la Travesía de las Cumbres Escurialenses, que hace dos años fue declarada de interés turístico regional por la Comunidad de Madrid, así como con los fuegos artificiales -adjudicados a la empresa Europlá- en la Lonja del Monasterio, que cada año atraen a más de 10.000 personas.

‘Destino’, un disco de sonido contundente con guiños al rock y la electrónica

Uno de los grandes conciertos de este verano en la Sierra será el de Antonio Orozco el domingo 14 de agosto, en la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con entrada gratuita.
El cantante de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) presentará los temas de su último trabajo, ‘Destino’, que él mismo se ha encargado de producir junto a sus inseparables Xavi Pérez y John Caballés. Se trata de un trabajo de sonido contundente con guiños al rock y la electrónica y que viene a subrayar el gran momento que vive el artista catalán, conocido también por su papel con ‘coach’ en el programa de televisión “La Voz”, aunque hace unas semanas confirmó que no estaría en la edición de la próxima temporada. Su carrera comenzó hace más de 15 años con la publicación de “Un reloj y una vela” (2000), alcanzando el éxito masivo con trabajos como “Cadizfornia”, “Diez” o “Dos orillas”, que se convirtió en disco de oro en apenas 24 horas.

Send this to a friend