El P-29 de Collado Villalba acoge una base operativa para 103 autobuses

El viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, ha inaugurado la nueva base operativa de 19 líneas interurbanas y tres urbanas que dan servicio a 14 municipios de la Sierra de Guadarrama en el Polígono P-29 de Collado Villalba. En total, 103 autobuses del Grupo Avanza, una empresa referente en el sector del transporte con el que viajan más de siete millones de madrileños, el 25 por ciento del total de viajeros de la Comunidad de Madrid. En el acto también estuvieron presentes el gerente del Consorcio de transportes, Juan Ignacio Merino de Mesa, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, quien ha señado que “es una gran infraestructura y es un honor que se instale en el P-29, corazón empresarial de Collado Villalba”. En este polígono industrial hay más de 600 empresas.

grupo avanza 2
Sostenibilidad y eficiencia
El centro, donde ya trabajan más de 250 personas, cuenta con oficinas y taller -donde se realizan una media de 20 intervenciones diarias, tanto para mantenimientos preventivos como correctivos-, de unos 1.000 metros cuadrados cada una, e iluminación de alta eficiencia energética -que supondrá un ahorro estimado del 14 por ciento-, lavadero con mecanismo de reciclado de agua, estación de repostaje propia y aparcamiento con capacidad para más de 100 autobuses. También se ha habilitado un punto limpio donde se reciclan residuos, y se ha dispuesto un sistema de filtrado de los gases fluorados para evitar su emisión a la atmósfera. Valverde ha destacado la sostenibilidad y eficiencia del nuevo espacio
Las 22 líneas que tienen aquí su base operativa prestan servicio en los municipios de Madrid, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Collado Villalba, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Alpedrete, Guadarrama, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos, Cercedilla y Navacerrada. En la inauguración estaban presentes el alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, la alcaldesa en funciones de Alpedrete, Isabel Balandín, y el concejal de Urbanismo, Juan Aragoneses, así como el concejal de Collado Mediano, Fernando Sanjurjo.
En palabras de Valentín Alonso, director general de Avanza, “hemos apostado por unas instalaciones modernas, funcionales y medioambientalmente eficientes, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de nuestros colaboradores, lo que sin duda repercutirá en una mayor calidad de servicio”.

Send this to a friend