Las fiestas de San Bartolomé 2016 llegan a Mataelpino con un cartel plagado de eventos

Las fiestas patronales de San Bartolomé 2016 prevén ser unas fiestas muy completas. Durante seis días Mataelpino se llena de actividades en los que pequeños/as y grandes podrán cantar, bailar y divertirse con numerosos eventos. Las fiestas darán comienzo el viernes 19, con la tradicional Cronoescalada en la llamada “Cuesta de Arrastraculos” (19 horas).

Una competición popular abierta a todas las edades donde se premia el/la mejor ciclista de cada edad subiendo en el menor tiempo tan popular cuesta. A las 20 horas comenzaremos oficialmente la fiesta con un curioso FlashMob en el que esperamos la participación de todos/as los/as que acudan a la plaza. Después del chupinazo, 24 horas fiesta temática “Maquíllate”que rinde homenaje a la década de los 80 y los 90.

 

Vuelve el tradicional Boloencierro

El sábado 20 tendrá como protagonista nuestro tradicional Boloencierro (11 horas), que ha ganado popularidad en los últimos años por lo peculiar de su dinámica. No son toros los que corren por las calles de Mataelpino, sino bolas gigantes. Éstas se sueltan calle abajo y la gente tiene que huir para no ser alcanzados. Durante todo el día disfrutaremos de distintas actividades para todas las edades, como Fiesta de la Espuma infantil (12.30 horas), Macarronada Infantil (14 horas), Concierto Infantil “Luigi Puck” (19 horas) y el musical “Michael´s Legacy”, homenaje a Michael Jackson.

La Carrera de Autos Locos (11 horas) abrirá también los eventos del domingo 21. Una vez más, el plato fuerte de la jornada será nuestro Boloencierro, que en esta ocasión será por la tarde, a las 19 horas. A las 23 horas. disfrutaremos de el concierto de “I LOVE 80”, una de las bandas del país que hace disfrutar a todos los públicos, compuesta por músicos míticos que han pertenecido a grupos como Revólver, Comité Cisne, Seguridad Social, Café Quijano, Presuntos Implicados y muchos más.

La tradicional carrera de la familia (11 horas) abren las actividades del lunes 22. Una jornada con distintas actividades en las que destacamos el teatro para bebés “Mica Mita” (13 horas), hinchables acuáticos (13.30 horas) (21.30 horas) y la música de la Orquesta “Nexus” (22 horas).

El martes 23 tendrá lugar la exhibición de Scooter Xtrem (11 horas), Taller de Batucada (17 horas) y torneo de Bubble Football (18 horas), además de la tradicional cena de hermandad del pueblo (22 horas).

El miércoles 24 será el día de San Bartolomé, patrón de Mataelpino, por lo que se celebrará una misa en su honor (12 horas) y una romería (13 horas – 16.30 horas), en la cual se degustará una paella y se realizarán bailes, tobogán acuático gigante y espectáculos infantiles.

Send this to a friend