La multinacional Nestlé rescinde el contrato con el rapero y ‘youtuber’ villalbino JPelirrojo por sus comentarios tras la muerte del torero Víctor Barrio

Tras una avalancha de críticas a través de las redes sociales, la multinacional alimentaria Nestle ha decidido rescindir el contrato con JPelirrojo, un rapero y ‘youtuber’ vecino de Collado Villalba, vinculado al colectivo de hip hop La Sierra, después de que hiciese comentarios sobre la muerte del torero Víctor Barrio durante la celebración de una corrida en Teruel. Este villalbino, que ya ha participado en campañas de otras marcas, Nestlécomo Telepizza o Worten, habló de “justicia poética” en un tweet en el que hacía referencia al fallecimiento del diestro segoviano.

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Tras una avalancha de críticas a través de las redes sociales, la multinacional alimentaria Nestle ha decidido rescindir el contrato con JPelirrojo, un rapero y ‘youtuber’ vecino de Collado Villalba, vinculado al colectivo de hip hop La Sierra, después de que hiciese comentarios sobre la muerte del torero Víctor Barrio durante la celebración de una corrida en Teruel. Este villalbino, que ya ha participado en campañas de otras marcas,

Nestlécomo Telepizza o Worten, habló de “justicia poética” en un tweet en el que hacía referencia al fallecimiento del diestro segoviano.

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Concretamente, JPelirrojo era la imagen de los helados Maxibon, marca perteneciente a Nestlé. “Estaría siendo hipócrita al afirmar que no me alegro cada vez que un torero muere, sea en la plaza o sea en un accidente de coche. Y siento si eso me convierte en mala persona para ti, pero me siento tan feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando marca tu equipo un gol”, afirmó el youtuber en uno de sus polémicos mensajes.”La verdad es que pobre familia, tener por hijo a un psicópata que disfrutaba torturando y asesinando animales”, “El terrorista en este caso es el torero. ¿Te alegrarías de que un terrorista que iba a matar a alguien muriera antes de hacerlo?”… Estos son algunos de los comentarios -la mayoría de ellos ya borrados de su cuenta- del rapero de Collado Villalba que han llevado a numerosas personas a pedir un boicot de Nestlé y, finalmente, a la rescisión del contrato de esta multinacional con el ‘youtuber’ serrano.

Por su parte, JPelirrojo, cuyo nombre real es Juan Miguel Flores y cuenta con casi 400.000 seguidores en Twitter y un millón en Youtube, afirmó que en ningún momento hizo alusión directa al nombre del torero. Ayer mismo, tras hacerse pública la rescisión de su contrato publicitario, señalaba en un tuit que durante unas semanas descansaría de “redes sociales y demás”. Todo ello después de haber fijado en su página el siguiente mensaje, acompañado por la imagen de un toro sangrando sobre el albero: “Ahora fuera bromas, gracias a todos los que alzáis la voz para defender los derechos de los que no pueden hacerlo”.

Así se presenta a sí mismo JPelirrojo en uno de sus temas, “Draw (and sing) my life”. Su último disco es “Rutilismo” (2016), en colaboración con su hermano Carricé.