La elección de la miss y el míster, prólogo de las fiestas de Santiago Apóstol en Collado Villalba

La elección de la miss y el míster de las fiestas, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la plaza de la Estación, antes de la celebración de “Villalba Suena”, anticipa la celebración de las fiestas de Santiago Apóstol, que comenzarán oficialmente el próximo jueves. Centenares de personas se congregaron en los conciertos de Xriz, Calum y Rasel, entre otros, enmarcados dentro de la Semana de la Juventud de Collado Villalba. Por otra parte, hoy viernes se inaugura el ferial, con las atracciones mecánicas a 1 euros, precio que se mantendrá durante todo el fin de semana. Mañana, sábado, tendrá lugar la gymkhana de peñas en la plaza de toros instalada en La Malvaloca, mientras que el domingo se ha programado el campeonato de chito y un concierto de la Escuela Municipal de Música en la plaza de Los Belgas (20.00 horas).

miss y mister 7

La elección de la miss y el míster de las fiestas, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la plaza de la Estación, antes de la celebración de “Villalba Suena”, anticipa la celebración de las fiestas de Santiago Apóstol, que comenzarán oficialmente el próximo jueves. Centenares de personas se congregaron en los conciertos de Xriz, Calum y Rasel, entre otros, enmarcados dentro de la Semana de la Juventud de Collado Villalba.

Por otra parte, hoy viernes se inaugura el ferial, con las atracciones mecánicas a 1 euros, precio que se mantendrá durante todo el fin de semana. Mañana, sábado, tendrá lugar la gymkhana de peñas en la plaza de toros instalada en La Malvaloca, mientras que el domingo se ha programado el campeonato de chito y un concierto de la Escuela Municipal de Música en la plaza de Los Belgas (20.00 horas).

El comienzo oficial de las fiestas será el jueves 21, con el pregón en la plaza de la estación, dando paso a la actuación de la Orquesta Pikante. A partir de las 23.00 horas, concierto de DJ’s en Los Belgas.

El viernes 22, de 11.00 a 14.00, juegos infantiles en la plaza de la Estación. A las 19.30, pasacalles de la cerveza a cargo de las peñas. A las 21.00, bailes de salón con la escuela Duende en el ágora de la biblioteca municipal. Y a las 23.00, en Los Belgas, concierto de Seguridad Social.

Las fiestas continúan el sábado 23, con juegos infantiles de agua (a partir de las 12.00), los encierros vespertinos por la calle La Venta (19.30h) y una nueva edición del festival GranitoRock, con Amaranthe y Zenobia como cabezas de cartel.

El domingo 24, encierros a las 11.00, hinchables y juegos infantiles en la plaza de la Estación de 18.30 a 20.30 horas y concierto infantil de Los Ju (21.00h). Además, a las 19.30 tendrá lugar el primer festejo de la feria taurina, con Francisco Rivera ‘Paquirri’ Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y el galapagueño Martín Escudero. Para despedir la jornada, actuación de la Orquesta La Huella en la plaza de Los Belgas.

Las fiestas terminan el domingo 25, festividad de Santiago Apóstol, con la misa y la posterior procesión de la imagen del santo (11.00 horas). Antes, a las 9.30, encierro con las reses a lidiar por la tarde en la novillada picada, en la que se anuncian Ángel Sánchez y el local Pablo Mora (19.30 horas). A las 22.00, tradicional ‘Pobre de Mí’, antes de que medianoche las fiestas se despidan con un espectáculo de fuegos artificiales desde la laguna del Carrizal.

Send this to a friend