Guadarrama se prepara para la ‘Wolf Race’, una carrera de obstáculos que se celebrará en la Dehesa la noche del 16 de julio

WolfRace

La noche del 16 de julio la Dehesa de Guadarrama estará llena de intrépidos corredores que disputarán la Wolf Race, una carrerra tipo OCR (Obstacle Course Races -de obstáculos-), que pondrá a prueba su resistencia, fuerza, sacrificio y capacidad de superación. Se trata de la primera vez que Guadarrama acoge este tipo de prueba, que une el mundo de las carreras de obstáculos, la pasión por la naturaleza y las actividades al aire libre, y que posteriormente se celebrará en Murcia y Mallorca.  La luz de las antorchas (de tipo led, que se colocarán cada 15 metros) marcarán el recorrido de 11 kilómetros, donde se instalarán 22 obstáculos (cada uno iluminado con cuatro focos con batería propia), como “una rampa con caída permanente de agua o la alambrada más larga de España”, enumeraba el organizador de la competición, Carlos García Muniz.

Durante la presentación de este desafío, García Muñiz animaba a participar y señalaba que “el objetivo es que se convierta en una prueba de referencia en España, teniendo además en cuenta la belleza del espacio en el que se realiza, y la característica de ser una carrera nocturna”. Hasta el momento, hay inscritas más de 750 personas -entre las que se encuentra Luis Barbé, figura de las OCR, así como atletas procedentes de Suecia, Italia, Francia y Kuwait, entre otros países-, aunque la organización espera llegar a los 1.500 participantes. Para apuntarse, hay que dirigirse a wolfraceonline.es (precio entre 25 y 35 euros).
Pero la prueba no solo está abierta a competidores de élite, que luchan por un premio de 1.000 euros -tanto en la categoría masculina como feminina-, sino a aficionados, que podrán correr también en grupo y contarán con ayuuda de voluntarios.
Además, el domingo, durante la entrega de premios, los niños de 6 a 14 años tendrán su propia carrera.

Proyección de Guadarrama
Durante la presentación estuvieron presentes el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero Olivares, y la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, quien explicó que “desde Guadarrama estamos muy comprometidos con la proyección de nuestro municipio y por eso estos proyectos ilusionantes que ofrecen nuevos retos y nuevas oportunidades a los emprendedores de la zona y a cuantos quieren disfrutar del deporte nos parecen siempre una buena idea”. También acudió el coordinador general de Fhoemo, Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas, Rafael Herrero, quien destacó que “entre los tres pilares para evitar la osteoporosis está el ejercicio físico”.

Sacos, piscina de barro y la colina del lobo

La prueba se inicia en la parte derecha de la pista de atletismo, donde estará el primer obstáculo, formado por un muro vertical; una vez superado, los corredores saldrán a la Dehesa, con un recorrido de 9 kilómetros en el que habrá 19 obstáculos, como dos zonas de acarreo de sacos de 12 y 15 kilos, una piscina de barro que se recreará de forma artificial, diferentes áreas de arrastres, y la colina del lobo (“wolf hill”), que se convertirá en el baluarte de la carrera. El final del circuito estará en la recta de meta, con un último obstáculo formado por sacos de boxeo en movimiento que los corredores tendrán que esquivar. Para finalizar, humo y cañones de confeti.

Send this to a friend