Ahora El Escorial impugna el proceso de selección de cuatro plazas interinas de operarios de cometidos múltiples

eduardodogonzález
Eduardo González Alberquilla, edil de Ahora El Escorial

Ahora El Escorial, principal grupo de la oposición en esta localidad, ha presentado ante el Ayuntamiento un escrito de impugnación del proceso de selección de cuatro plazas interinas de operarios de cometidos múltiples, asegurando que se han producido “notorias y manifiestas irregularidades”. Entre ellas, este partido afirma que no se ha realizado “la prueba teórica prevista, ni se han planteado cuestiones relativas al temario en vigor”; igualmente, AEE asegura que no se llevó a cabo “la identificación documental de los concursantes-opositores, por lo que podría haberse producido la suplantación de identidades”.   Esta formación, que reclama la anulación de las pruebas, explica también que los participantes en este proceso selectivo pudieron contactar con otros en el mismo espacio, lo que podría haber permitido la “comunicación o transmisión entre ellos acerca de los contenidos de los ejercicios”.

Del mismo modo, Ahora El Escorial señala en su escrito, firmado por el concejal Eduardo González Alberquilla, que “se han producido diversos desplazamientos al exterior de las salas por los componentes del tribunal, comunicándose a través de sus móviles”. A esto se une, añaden, que las condiciones de iluminación en las salas no eran las mismas, por lo que la identificación de los materiales objeto de examen “presentaba más dificultades” en un espacio que en otro.

Tampoco hubo igualdad, según este grupo, en el tiempo de la prueba, explicando que unos examinados tenían tres minutos para identificar los materiales, mientras que otros tenían que contestar de inmediato o bien “sin un lapso específico”.

Así, Ahora El Escorial entiende que “no se ha producido la imprescindible igualdad de oportunidades y transparencia” en el desarrollo de este proceso, reclamando “imparcialidad, independencia y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección”, así como “adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar”.