Nuevos éxitos de los deportistas galapagueños en triatlón y ciclismo

Triatlón

Además de contar con los jóvenes arqueros, Juan Ignacio Rodríguez de Liébana y Adriana Martín Lázaro, con pasaporte olímpico para Río 2016, Galapagar cuenta con numerosos deportistas que están destacando en distintas disciplinas. Ejemplo de ello son los últimos resultados del Club Deportivo Triatlón Galapagar en el Triatlón de Pedrezuela Laetus Sport. Destacando la labor de Jorge Orejón Miguel por sus subcampeonatos de España en Duatlón y Triatlón Cross, al equipo femenino que se proclamaron campeonas de Madrid y al equipo masculino por su meritorio quinto puesto.

Fran Sanz

Y no menos destacados son los méritos deportivos del Club Ciclista Galapagar. El pasado fin de semana, la corredora Eva Anguela se proclamaba campeona de España de Ciclismo en la especialidad de gymkhana infantil en los nacionales disputados en Mérida. Finalmente, un máximo ejemplo de superación y esfuerzo en el ámbito deportivo es el que ofrece siempre el triatleta galapagueño trasplantado, Fran Sanz. Además de ser Campeón de España en los VI Juegos Nacionales para Trasplantados, acaba de alzarse con el oro en categoría 20-29 y oro por equipos en los IX Juegos Europeos para Trasplantados y pacientes en Diálisis.

Eva Anguela

Para el Ayuntamiento de Galapagar, la satisfacción es doble con estos resultados, por una parte destaca la generación de jóvenes deportistas que son ejemplo para todos los vecinos y representan todos los valores que un municipio desea para su localidad; y por otro lado, queda patente que el esfuerzo que se está realizando en Galapagar en materia deportiva está dando sus frutos, con unas instalaciones modélicas y más de 90 modalidades deportivas, gracias a la gestión realizada entre Ayuntamiento y los más de 25 clubes existentes, que cada año fomentan la práctica deportiva y la pasión por la actividad física entre los vecinos de la localidad.

Send this to a friend