De Galapagar a Río 2016: los jóvenes arqueros Juan Ignacio Rodríguez y Adriana Martín estarán en los Juegos Olímpicos

Galapagar tendrá el privilegio de estar representado en las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Un privilegio que llega de la mano de dos jóvenes arqueros que han conseguido plaza olímpica gracias a su mérito y dedicación de los últimos años. Se trata de Juan Ignacio Rodríguez Liébana, de 24 años de edad, y Adriana Martín Lázaro, de 20 años. Estos dos deportistas llevan destacando en el ámbito deportivo desde hace mucho tiempo. Concretamente, Juan Ignacio, se inició en el deporte del tiro con arco a los diez años, bajo la tutela de la pionera del tiro con arco en galapagar, Catalina González Vives, consiguiendo desde entonces numerosos títulos nacionales e internacionales.

Olimpicos

Adriana, por su parte, también forma parte de la residencia Blume de deportistas de alto rendimiento, donde asiste a diario para a realizar sus entrenamientos y preparación con los técnicos y entrenador nacional de la Federación  Española de Tiro con Arco. Fue en la última world cup, celebrada en Turquía donde Adriana consiguió la plaza con el equipo nacional de tiro con arco.

 Dado el orgullo que supone para Galapagar contar con dos deportistas locales en la cita olímpica del próximo mes de agosto, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Deportes, Jose María Escudero, no han querido perder la oportunidad de recibir a estos dos deportistas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Galapagar donde, además de desearles suerte, destacaron “la admiración y el ejemplo que suponen para todos los vecinos, ya que encarnan valores como el esfuerzo, el trabajo y la superación, que son señas de identidad que un municipio quiere para todos sus jóvenes”. Finalmente, los deportistas fueron obsequiados con dos banderas de la localidad, para que sientan el apoyo de sus vecinos y puedan llevar el nombre de Galapagar a lo más alto.

Send this to a friend