Cristina Cifuentes se muestra convencida en El Escorial de que pronto habrá gobierno, con Mariano Rajoy como presidente

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP regional, Cristina Cifuentes, acudió ayer a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, donde dijo “ha pasado el tiempo de los vetos y las líneas rojas”, añadiendo, en referencia a Ciudadanos, que “las personas no pueden ser una línea roja para formar gobierno, y menos aún cuando Mariano Rajoy ha sido el candidato más votado, y además de una manera muy notable en estas últimas elecciones”. “Esto no puede ser un baile de nombres o de sillones, ni puede ser que el Gobierno de España se conforme según los nombres que le caigan bien o no al partido de Ciudadanos”, subrayó. Además, la presidenta de la gestora del PP madrileño se dirigió al PSOE para plantearle “si realmente va a asumir la responsabilidad de acudir a unas terceras elecciones, o si las abstenciones de algunos de sus miembros van a permitir que haya un gobierno lo antes posible, que es lo que realmente necesitamos”.

Antes, Cifuentes pasó por la sede del Partido Popular en San Lorenzo de El Escorial, en un encuentro en el que estuvieron presentes todos los ediles del grupo municipal popular, así como numerosos afiliados. Y después, la presidenta regional celebró en el vecino municipio de El Escorial un acto para agradecer el apoyo y el trabajo de los interventores y apoderados del partido, recordando que el 26-J fueron 8.000 personas las que estuvieron realizando estas labores, 2.000 más que en las elecciones del 20 de diciembre.

“El PP ha pasado una etapa complicada, realmente difícil, pero es el partido que ha conseguido que Madrid esté a la cabeza en muchas cosas, y también que España esté saliendo de la crisis. Que haya pasado de ser ese país enfermo y al borde del desahucio, a estar como estamos ahora, encabezando el crecimiento económico en Europa y la creación de empleo”, aseguró antes decenas de afiliados y simpatizantes, señalando que los populares sumaron el 26-J 115.000 votos más en la Comunidad de Madrid respecto al 20-D (y 275.000 si tomamos como referencia las municipales y autonómicas de mayo del pasado año).

Cifuentes, que estuvo acompañada en este acto por los presidentes del PP de El Escorial y San Lorenzo, Antonio Vicente y José Luis Fernández Quejo -así como por regidores y ediles de otros municipios cercanos, como Santa María de la Alameda o Robledo de Chavela-, aprovechó para repasar algunas de las acciones de su gobierno en la Comunidad de Madrid en este primer año de legislatura: “Se han creado más de 93.000 empleos, hemos crecido sin subir los impuestos, se han bajado las tasas universitarias y también un 20% los precios de las guarderías infantiles, hemos creado la tarifa plana del abono joven por 20 euros…”, enumeró. “El PP es el partido que de verdad está trabajando para solucionar los problemas de los ciudadanos”, manifestó.

cifuentes01

Recordó también que en los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2015 el Partido Popular perdió muchos ayuntamientos, “algunos de ellos como el de San Lorenzo de El Escorial, donde a pesar de haber ganado con seis concejales, la unión de cuatro o cinco de los partidos menos votados, con dos representantes en el mejor de los casos, está gobernando en contra de lo que es la voluntad del pueblo”.

“Hemos ganado en prácticamente la totalidad de los municipios de la Comunidad de Madrid, 170 de 179; en 18 de los 21 distritos de Madrid capital; y eso no ha sido por casualidad; ha sido gracias a vosotros, a vuestro trabajo, gracias a las políticas del PP, gracias a una campaña cercana, en la calle, hablando para todos, con humildad, explicando cuál es nuestro proyecto”, indicó, para inmediatamente después mostrarse convencida de que pronto habrá gobierno. “Espero de verdad que los partidos políticos sean capaces de anteponer el sentido de Estado y el amor por España a sus intereses particulares, que sean capaces de levantar los vetos y las líneas rojas. Estoy convencida de que vamos a gobernar y de que Mariano Rajoy va a ser el presidente”, manifestó en este acto celebrado a última hora de la tarde del lunes en los jardines del Monasterio de Prestado.

Send this to a friend