El paso inferior de la A-6 comunica ambos lados de Torrelodones

Tras varios meses de trabajos, las obras que se vienen desarrollando para la construcción del túnel bajo la A6 en Torrelodones han conectado ambos lados, desde el Los Prados (antigua Área Homogénea Sur) hasta la nueva rotonda situada bajo el campo municipal de fútbol “Julián Ariza”. De esta manera se ha dado un paso más en la conclusión definitiva de esta importante infraestructura de comunicación que, una vez finalizada a finales del próximo mes de agosto, no solo facilitará el tránsito entre ambas vías de servicio sino que, además, se espera que descongestione de manera destacada el tráfico en el nudo la rotonda del Dedo Gordo.

 

El objeto de esta obra es la mejora y seguridad de la circulación en el tronco y en las vías de servicio de la A-6, permitiendo el rápido acceso al pueblo de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, a la vez que una eficaz comunicación entre las direcciones de Madrid y la Coruña.

 

Accesos una vez finalizadas las obras

Accesos A6Ante las numerosas dudas surgidas por un destacado número de vecinos sobre cómo, una vez finalizadas las obras, quedarán dispuestos desde la A-6 los accesos en dirección a Torrelodones, realizamos las siguientes aclaraciones.

  • Los vehículos procedentes de Madrid con destino a Torrelodones (Área Homogénea Sur Pueblo, Colonia o La Berzosilla) o a Hoyo de Manzanares) deberán incorporarse desde la A-6 a la Vía de Servicio en el PK 27.
  • Desde la Vía de Servicio, aquellos que deseen acceder al Área Homogénea Sur (Valle de los Prados) deberán incorporarse a la rotonda y atravesar el túnel en dirección al CC Espacio Torrelodones.
  • Igualmente aquellos conductores que se dirijan a urbanizaciones situadas al oeste de Los Peñascales, también deberán incorporarse al carril derecho de la rotonda y, antes de entrar en el túnel, salir de ella desviándose a la derecha inmediatamente después del Campo de Fútbol.
  • Quienes se dirijan al casco urbano del Pueblo, Colonia, a La Berzosilla o al municipio de Hoyo de Manzanares, deberán continuar recto por la Vía de Servicio, dejando la rotonda a su derecha.
  • Quienes deseen incorporarse a la A-6 dirección Villalba, deberán mantenerse en la Vía de Servicio y desde ella tomar la salida en el PK-28.
  • Por último, y puesto que desde la Vía de Servicio la incorporación a la A-6 dirección Villalba en el PK 26 ha sido suprimida, quienes deseen realizar dicha incorporación deberán proseguir por la Vía de Servicio y desde ella tomar la salida en el PK-28.
Send this to a friend