Antonio Lizana, Hailey Tuck, Ximo Tébar y David Pastor se dan cita desde este jueves en el regreso de ‘Galapajazz’

El Teatro Jacinto Benavente será escenario, del 7 al 10 de julio, de una nueva edición de ‘Galapajazz’, festival que, tal como adelantamos en la pasada edición de Aquí en la Sierra regresa con un modesto presupuesto de 35.000 euros, lejos de los cachés millonarios de sus primeras ediciones. En todo caso, al cartel no le faltan alicientes, abriéndose el ciclo el jueves 7 con el gaditano Antonio Lizana en septeto. Su capacidad de fusionar jazz y flamenco le han llevado ha recibir numerosos reconocimientos como el reciente premio Cádiz Joven. Además, puede presumir de haber participado como cantaor y saxofonista en el último disco de la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O´farrill, premiado con un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental.

lizana

El viernes 8 será el turno de la prometedora Hailey Tuck. Con una voz que transporta directamente al jazz más puro de los años 30, esta joven de 24 años, promete consolidarse como una de las cantantes retro de nuestro tiempo. A los 18 años salió de Texas, con un billete de ida a París, donde ganó tablas, se convirtió en una de las artistas favoritas del público underground y, sobre todo, reafirmó que su futuro estaba en el mundo de la música.
Toques mediterráneos
El 9 de julio el protagonismo será para Ximo Tébar, sin duda uno de los grandes nombres del jazz nacional de las últimas décadas. Este valenciano trae a Galapagar su inspiradora fusión de jazz con toques mediterráneos.
El festival se cerrará el domingo 10 de julio con David Pastor & Nu Roots. Considerado uno de los mejores trompetistas de nuestro país, Pastor se sube a las tablas del Jacinto Benavente acompañado por José Luis Guart y Toni Pagès, para llenar el auditorio con un jazz de raíz de los años 50 transformado con elementos vanguardistas.
Además, antes de los conciertos la big band de Galapagar ofrecerá su mejor repertorio para ir abriendo boca.

Send this to a friend