Ignacio Zamanillo (Pizzería Española), décimo en la general sub-23 de la Vuelta a Segovia

pizzeria

El equipo Pizzería Española concluyó el miércoles 29 de junio su debut esta temporada en pruebas por etapas. La última jornada en la Vuelta a Segovia confirmó el gran estado de forma de Ignacio Zamanillo, que firmó un buen papel en el circuito final y rubricó la 17ª plaza final y un merecido top-10 en la general sub-23.

No ha sido una carrera fácil para la escuadra dirigida por Douglas Barney. En la primera etapa, el Pizzería Española perdió a dos corredores: Antonio Barbero, que sufrió una dura caída y tuvo que recibir puntos en su brazo derecho, por lo que abandonó la carrera, y un lesionado Sol Warwick que acusó sus heridas de su caída en el Campeonato de Madrid, así como un problema mecánico en el sillín que le eliminó en un momento de la carrera donde le fue imposible reenganchar.

image

Probablemente fue la segunda etapa en la que los cuatro componentes que seguían en competición demostraron la fortaleza y seriedad del equipo de San Lorenzo de El Escorial. Todos ellos coronaron Navacerrada en los grupos delanteros, con Zamanillo 12º en la cima de este puerto. Se atragantó más Navafría, donde sufrieron Antonio Gómez y Antonio Olivares. Este último supo sufrir, se lanzó a un vertiginoso descenso y terminó integrándose de nuevo en el pelotón principal. La parte final, con continuos demarrajes, descolgó a Antonio Olivares y Fran Casaus a un grupo trasero, pero confirmó las opciones de Ignacio Zamanillo de cara a la general final.

La última jornada deparó como nota negativa el abandono de Fran Casaus ya en el circuito final. Desfondado, el andaluz tuvo que poner pie a tierra a falta de tres vueltas. Antonio Olivares rompió uno de los radios de su rueda trasera y quedó descolgado de un pelotón en el que aguantaba bien, por lo que solo Antonio Gómez e Ignacio Zamanillo terminaron con los mejores.

Tras este buen resultado, el Pizzería Española ya tiene confirmada su presencia en la Vuelta de Ávila, y antes disputará el GP Tetuán, así como la carrera de Arévalo el próximo lunes.

Send this to a friend