El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha la campaña “Transformando las Brechas de Género”

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha la Campaña “Transformando las Brechas de Género”, con la que se pretende generar una mayor concienciación y un mayor compromiso en la reducción de la desigualdad salarial entre mujeres y hombres y la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral y personal por medio de acciones divulgativas y sensibilizadoras, dirigidas especialmente al empresariado local, pero también al público en general para su conocimiento y demanda.

igualdad

A través de esta campaña la Concejalía de Mujer está realizando un “diagnóstico social”, en el que se incluye diferentes acciones, como la entrega de diversos cuestionarios  dirigidos a representantes del empresariado local y sindicatos de la comarca.

Colaboración con Cruz Roja

Con la colaboración del Área de Empleo de la delegación local de Cruz Roja Española, se elaborará un vídeo divulgativo para generar conciencia sobre igualdad, conciliación y  brecha salarial, y que dará a conocer la normalidad con la que se asumen patrones de conducta que suelen ser discriminatorios. Este trabajo será difundido para su utilización en talleres, debates, o cualquier otra actividad para apoyar la corresponsabilidad en este ámbito.

Entre las diversas acciones de esta iniciativa, también destaca la producción y distribución de CDs entre las asociaciones empresariales y sindicatos, que recogerá los principales resultados del “diagnóstico social”, y un documento con las recomendaciones a seguir para implantar la igualdad salarial en las empresas locales.

Esta campaña está organizada por el Área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villala, y cofinanciada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Send this to a friend