Cuenta atrás para el Festival de Canción de Autor de Valdemorillo, los días 2 y 3 de julio en el parque de La Nava

Ahora sí que comienza la cuenta atrás para descubrir la gran propuesta musical que representa Valdemorillo Canción Fest Sierra Oeste 2016, un festival que nace con vocación de renovar el panorama musical, añadiendo a las citas estivales la apuesta por reunir lo mejor de la canción de autor. Porque aunado a los finalistas del primer certamen organizado a nivel local para pujar fuerte por visualizar a los más nóveles, a los músicos que buscan abrirse paso, junto a nombres ya conocidos, este ‘Valdefest’ se celebra este fin de semana, los días 2 y 3 de julio en el Parque de La Nava, donde, poniendo broche de ‘lujo’ a los carteles de ambas veladas, se elevará la voz de una figura de la talla de Luis Pastor.

luispastor

El objetivo, indica el edil de Turismo y Comercio,  Nino Gil, es que “proyectos como éste nos conviertan en referencia, porque atraen a los buenos aficionados, a los curiosos y, en general, a cuantos quieren descubrir la amplia oferta que les brinda Valdemorillo a todos los niveles”. El festival, con entrada libre, se completará con artesanía y el ‘Market Creativo’.

La organización ha dado a conocer los horarios definitivos del festival: el sábado, a las 13,30 horas, se abrirán los micros para los ‘teloneros’, aquellos jóvenes talentos que busquen probarse. Y ya en tono de concierto, el festival se estrenará con la ‘disputa’, a partir de las 18,00 horas, de la primera final, que llevará a escena a Silvia Palomo y Rober Wiydn. Tomando el testigo, será ya el turno para cantautores más conocidos, como Balta Cano, a las 19,00 horas, Diego Montoto (20,15 h.), Paco Cifuentes (21,30 h.) y el trío Zree, cerrando programación por este día a partir de las 23,00 horas.

Con nuevos micrófonos abiertos desde las 13,30 del domingo, el 3 de julio se presenta clave en el desarrollo de este ‘Valdefest’, ya que también a las seis de la tarde se podrán escuchar los ecos de la segunda final, esta vez cargo de Álvaro Prada y Arcadio González. Una hora después, turno para e inconfundible estilo de Pez Mago, y le seguirá en el cartel, desde las 20,15 h., Javier Bergia. Al término de su actuación llegará la entrega de premios que a las 21,30 horas permitirá conocer a los ganadores de esta primera edición. Y, alas 22,00 h., para despedir este encuentro con la música de autor, un nombre de auténtico lujo, Luis Pastor.

Javier Bergia

Al triunfador del certamen se le volverá a ver en escena en Valdemorillo en plenas fiestas de septiembre, además de recibir los 300 euros en metálico del galardón, mientras que el segundo grabará un single en los estudios de Punto Clave.

Presentado por el periodista Fernando Íñiguez, el festival será seguido por Radio 3, emisora colaboradora.

Send this to a friend