Fallece a los 43 años Mara García de Leániz, concejala del PP de Alpedrete entre 2007 y 2015

María del Mar García de Leániz Caprile, conocida por todos en Alpedrete como Mara, ha fallecido este lunes a los 43 años. Mara fue concejala del Ayuntamiento de Alpedrete por el Partido Popular durante dos legislaturas, de julio de 2007 hasta junio de 2015. En esos ocho años fue edil de Desarrollo Local, Innovación Tecnológica y Comunicación. El Ayuntamiento de Alpedrete y su Corporación municipal han remitido un comunicado sumándose al duelo de familiares y amigos por su fallecimiento. El cuerpo de Mara permanecerá a lo largo de todo el lunes 27 de junio en el tanatorio de Villalba (carretera de Alpedrete s/n), donde el martes 28 se oficiará una misa antes del entierro. También está previsto que se celebre una misa funeral el jueves 30 de junio en la Parroquia de la Ascensión de Alpedrete.

 

MaraGarcíaLeánizMara enfermó hace un año. Desde entonces luchó por superar la enfermedad y parecía haberlo conseguido, pero una recaída ha precipitado el peor de los desenlaces. Deja dos hijos menores. La infancia, la educación y los servicios sociales son los tres asuntos que ella destacaba en su perfil personal y por los que colaboraba con organizaciones como Cáritas, Cruz Roja Española, Intermon Oxfam y la Fundación Pita López.

Licenciada en Periodismo y directora editorial de «La Tejedora de Cuentos», también trabajó para los departamentos de comunicación de la agencia de noticias Servimedia y, antes, en Airbus Industrie.

Mara García de Leániz estudió Relaciones Internacionales y Asuntos Exteriores en la Faculté de Sciences Sociales de Toulouse (Francia) en la que obtuvo el Diplôme d’Etudes de l’Union Européenne (Cátedra Jean Monet), y en el Institut d’Etudes Politiques de Toulouse, (Francia), donde consiguió el Certificat d’Etudes Politiques et Relations Internationales. En España completó la Licenciatura de Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo en la universidad CEU San Pablo.

Desde «Aquí en la Sierra» nos sumamos al pésame por su fallecimiento y mandamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Send this to a friend