‘Suma Flamenca’ y el Festival de Verano en el Auditorio, citas para este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial

El XI Festival de Flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca, centra la actividad cultural este fin de semana del Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, mientras que entre las novedades de la programación destaca la celebración del primer Torneo de Combate Medieval en el Castillo de Manzanares El Real. "Alma del Violín Flamenco", el primer disco de Paco Montalvo, considerado el mejor violinista español del momento y uno de los mejores del mundo, sonará el sábado 25 de junio a las 20:00 horas en el escenario de San Lorenzo. Se trata del violinista más joven en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York en el siglo actual, con tan sólo 18 años, calificándose de memorable la interpretación que hizo del Concierto para Violín número 1 de Paganini.

El XI Festival de Flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca, centra la actividad cultural este fin de semana del Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, mientras que entre las novedades de la programación destaca la celebración del primer Torneo de Combate Medieval en el Castillo de Manzanares El Real.
«Alma del Violín Flamenco», el primer disco de Paco Montalvo, considerado el mejor violinista español del momento y uno de los mejores del mundo, sonará el sábado 25 de junio a las 20:00 horas en el escenario de San Lorenzo. Se trata del violinista más joven en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York en el siglo actual, con tan sólo 18 años, calificándose de memorable la interpretación que hizo del Concierto para Violín número 1 de Paganini.

Flamenco

En este mismo escenario del Real Coliseo Carlos III, el domingo 26, Suma Flamenca programa «Clásico Personal», un recital a cargo de David Lagos, ganador de la Lámpara Minera 2014 en el Festival del Cante de las Minas de la Unión, en Murcia. Con tan sólo 10 años inicio su carrera, consiguiendo abrirse camino como solista y recorriendo infinidad de peñas flamencas, festivales y teatros de toda España, hasta llegar a este viaje musical con que deleita al público en su último espectáculo.

Torneo de Combate Medieval en Manzanares

El Castillo de Manzanares El Real se engalana con la recreación de un auténtico campamento medieval para acoger este sábado 25, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, el I Torneo Nacional de Combate Medieval, un deporte de contacto duro y exigente. Las diferentes modalidades de esta actividad nos transportarán a los duelos entre caballeros, de dos en dos, cinco contra cinco, diez contra diez, dieciséis contra dieciséis y veintiuno contra veintiuno, la modalidad más dura, en los que se podrán presenciar verdaderas batallas campales incruentas en las que participarán los seis equipos que existen en España.

La oferta cultural en el castillo se completa con las visitas teatralizadas, que este mes de junio mantienen los dos pases el sábado y el domingo a las 11:00 y 12:00 horas, en los que los señores de Zúñiga y Salcedo invitan al público a recorrer su palacio-fortaleza para descubrirnos cómo era la vida en el castillo. También habrá un taller infantil y familiar el día 26 en el exterior para conocer el paisaje, la fauna y la flora del lugar.

byso4

Música en el Auditorio de San Lorenzo
La música estará presente también con distintos espectáculos programados en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Este vierne,s a las 20:00 horas, Benjamín Zander dirige a la Boston Philarmonic Youth Orchesta que interpretará la Sinfonía número 5 de Chaikovsky. A la misma hora el sábado, la inmortal obra de Vivaldi «Las cuatro estaciones», sonará escrita para cuerdas y adaptada para el jazz latino por el maestro Pepe Rivero. Y el domingo, a las 19:00 horas, Capella Mediterránea, presenta un espectáculo para toda la familia del director Leonardo García Alarcón, que parte de una idea totalmente barroca para hacer las delicias de niños y mayores a través del canto de una soprano magníficamente expresiva y de un auténtico tanguero.

Send this to a friend