Blanca Lacruz, alumna del Laude Fontenebro de Moralzarzal, obtiene la segunda mejor nota en Selectividad

Blanca Lacruz, alumna del colegio Laude Fontenebro de Moralzarzal, ha conseguido la segunda nota más alta de las pruebas de acceso a selectividad.  Blanca, a la que le gustaría estudiar Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid, ha obtenido un resultado de 9.95 sobre 10 en la fase general y de  13,9 sobre 14 en la fase específica, de las pruebas de acceso a la Universidad.

laude-fontenebro

La nota media obtenida por Blanca en el bachillerato es 10, con Matrícula de Honor. Rafael Alonso, coordinador de Bachillerato y Alicia Alonso de Leciñana, directora del colegio Laude Fontenebro califican a Blanca como “una alumna constante, trabajadora, humilde y siempre dispuesta a ayudar a sus compañeros”. El Laude Fontenebro ha presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad al 93% de la promoción que ha terminado este año segundo de Bachillerato, obteniendo un 100% de aprobados en selectividad, indican desde el centro.

Lacruz, tal como recogían estos días diversos medios, estudiará Bioquímica y, al ser preguntada por la situación del país, señaló que «lógicamente está complicada» y más cuando se quiere dedicar a una carrera dedicada a la investigación. «Probablemente, tengo asumido que me toque salir del país», indicó. Explicó igualmente que estudió mucho durante el curso, «una media de tres horas todos los días», aunque reconocía que el «sprint final» de cara al inicio de las pruebas fue lo más duro. La alumna afirmó que es una «chica normal» y que le encanta «salir con las amigas» y tocar el clarinete, aunque no lo hace de forma profesional.

La mejor nota en esta Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), 10 sobre 10, ha sido obtenida por Jaime Redondo Yuste, alumno del Instituto de Educación Secundaria Arquitecto Peridis, de Leganés.

Send this to a friend