El jefe de la Oficina Económica del Gobierno, Álvaro Nadal, asegura en Collado Villalba que la mejora de la economía permitirá tener margen para bajar impuestos

El número cinco en la lista del PP al Congreso por Madrid y jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, acudió este jueves a un encuentro con varios empresarios y comerciantes de Collado Villalba, acto en el que también estuvo presente la alcaldesa, Mariola Vargas, así como varios ediles. Nadal aseguró que duplicarán unas serie de reinversiones para pequeñas y medianas empresas que tienen como objetivo reducir "sustancialmente el impuesto para sociedades", de manera que las pymes puedan invertir en ellas mismas dedicando dinero del beneficio que tienen. “Para que un negocio o un pequeño comercio vaya bien, tiene que haber más gente comprando, y para que haya más gente comprando tiene que haber más empleo y participar en un mayor consumo. Y luego hemos estado hablando de cómo podríamos mejorar la financiación de las pymes, que a veces es mucho más limitada para este tipo de empresas que para las grandes, y cómo podríamos equilibrar situaciones injustas que pueden respecto a grandes superficies en el ámbito tributario y laboral”, explicó Álvaro Nadal.

 

Respecto a los impuestos, el jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno manifestó que “a medida que la economía vaya creciendo, tendremos margen para buscar esos resquicios en la normativa nacional y comunitaria que nos permitan ir mejorando la situación de sectores que sin duda ninguna merecen tener un mejor trato fiscal”. Entre otras cuestiones, Nadal hizo referencia al IVA de las peluquerías, asegurando que «ha quedado pendiente para ir mejorándolo», puesto que «no es un tema menor» y es un sector capaz de crear muchos puestos de trabajo. Por otra parte, incidió en la importancia de “luchar contra la economía sumergida, que compite de manera desleal con negocios bien establecidos y que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones tributarias y laborales”.

En cuanto al escenario que pueda surgir tras las elecciones del 26 de junio, el dirigente popular se mostró convencido de que “el PP va a seguir siendo la primera fuerza política en España, con un resultado mejor que el que tuvo en diciembre”. “A partir de ahí”, subrayó, “nosotros estamos abiertos a formar un gobierno de fuerzas moderadas, con la idea de que quien tenga más votos lleve el liderazgo; pero sin duda ninguna nos gustaría formar un gobierno de amplio consenso y moderación, al estilo de muchos países europeos”. Preguntado finalmente por las declaraciones de Albert Rivera asegurando que no apoyaría ni por activa ni por pasiva un Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy, Nadal replicó “también dijo el viernes anterior a las elecciones del 20 de diciembre que no votaría un gobierno de perdedores y que no formaría parte de una coalición contra el que ganase, y no lo cumplió, con lo cual yo ya no sé qué cumple y que deja de cumplir”.

Send this to a friend