Galapagar estrena nuevo equipamiento para el servicio de limpieza, dentro de una inversión global de 3,6 millones

Esta semana se estrenarán en Galapagar un total de nueve vehículos y pequeñas herramientas, que se completarán próximamente con los 14 restantes que están por llegar. Un completo equipamiento compuesto por vehículos de recogida de residuos, maquinaria para el servicio de jardinería y limpieza, además de un centenar de nuevos contenedores destinados a la recogida de basura orgánica, iglús de reciclaje o contenedores para el punto limpio. Se trata de vehículos mejorados, modernos y que ofrecen un mejor servicio, ya que disponen de una mayor capacidad, las hidrolimpiadoras tienen más potencia y, por ejemplo, las sopladoras son más silenciosas para evitar molestias a los vecinos. Además, se trata de un equipamiento de última generación, con motores menos contaminantes y que permite reducir hasta un 25% las emisiones de CO2.

 

Limpieza01

Esta semana se estrenarán en Galapagar un total de nueve vehículos y pequeñas herramientas, que se completarán próximamente con los 14 restantes que están por llegar. Un completo equipamiento compuesto por vehículos de recogida de residuos, maquinaria para el servicio de jardinería y limpieza, además de un centenar de nuevos contenedores destinados a la recogida de basura orgánica, iglús de reciclaje o contenedores para el punto limpio.  Se trata de vehículos mejorados, modernos y que ofrecen un mejor servicio, ya que disponen de una mayor capacidad, las hidrolimpiadoras tienen más potencia y, por ejemplo, las sopladoras son más silenciosas para evitar molestias a los vecinos. Además, se trata de un equipamiento de última generación, con motores menos contaminantes y que permite reducir hasta un 25% las emisiones de CO2.

3,6 millones de euros de inversión

Esta renovada flota, explican desde el Ayuntamiento, «llega gracias una inversión de 3,6 millones de euros, con la que el Consistorio galapagueño pretende optimizar el servicio que se presta cada día. El objetivo es dar continuidad al trabajo de los últimos años, en los que la limpieza ha sido una prioridad, logrando un antes y un después en la imagen de la localidad».

Limpieza02

Send this to a friend