Recordamos en imágenes cómo han sido las fiestas patronales en honor a San Bernabé en El Escorial

El domingo terminaron las fiestas de El Escorial, con la puesta en escena de la zarzuela “El Barberillo de Lavapiés” como última actividad dentro del amplio programa festivo que se ha desarrollado del 3 al 12 de junio. Miles de personas se dieron cita el sábado en el concierto de Maldita Nerea, precedido antes por la actuación de Los Rimau, mientras que la música se prolongó hasta bien entrada la madrugada en una aborratoada discoteca móvil en la plaza de la Constitución. No faltaron conciertos para todos los gustos, desde los boleros de Los Tres Hidalgos a las enérgicas versiones de Rocking Viernes.

fiestasesco40

Por otra parte, el sábado, coincidiendo con la festividad de San Bernabé, se celebró el Pleno de Honores y Distinciones, en el que se entregó la Medalla de Oro de la Leal Villa al Centro de Educación Infantil Padre Gerardo Gil, que este año celebra su 55 aniversario; .asimismo, la Medalla de la Villa también en categoría de oro fue entregada al Cuerpo de Bomberos de El Escorial en reconocimiento al trabajo de los profesionales que forman parte del parque y que han asistido a la población desde que a finales de los años 50 el Ayuntamiento cediera el terrero que hoy ocupa el parque, creando así el Servicio de Extinción de Incendios de los pueblos de la provincia de Madrid.

fiestasesco42

La Medalla de la Leal Villa en categoría de plata fue para la Asociación Cultural Grupo de Baile “Silvia Reaño”. Se reconoció igualmente la trayectoria del pintor Manuel Fernández Llorente, fallecido el pasado año, y la labor empresarial de «Frutas Escorial». Por último, se entregaron las medallas a los trabajadores que se han jubilado durante el último año (Sebastián Iborra y José Luis Rivas), así como Fernando Herranz Planelles, por sus 25 años de servicio como Policía Local.

Zumba, campeonato de tirador, la comida en homenaje a los mayores, el pregón, ground golf o las actuaciones en el escenario de FIASGU también han formado parte de estos intensos días en El Escorial. A continuación repasamos en imágenes algunos de los momentos destacados de estas fiestas patronales en honor a San Bernabé:

Send this to a friend